La unidad sanitaria Es Banyer será una sala multifuncional.

TW
7

El Ayuntamiento de Alaior se prepara para reconvertir la actual unidad sanitaria de Es Banyer en una nueva sala multifuncional y futura escuela de música. Una vez la Conselleria de Salud haya efectuado el traslado de este centro, el edificio pasará a disposición del Ayuntamiento. Y aunque el proceso está aún en fase inicial, el Ayuntamiento pone en marcha la maquinaria para que, una vez, hecho el traslado, no se demore su reconversión para nuevos usos. Es así como el Consistorio reserva partida en los presupuestos del año que viene, unos 20.000 euros, para la redacción del proyecto. El concejal de Hacienda, Emilio Agis, explica que se llevará a cabo un proceso de participación ciudadana para definir los usos de este edificio y distribución de espacios, y que, una vez perfilado, ya se pueda redactar el proyecto. Es una de las actuaciones que el Ayuntamiento programa para el próximo ejercicio en materia de inversión. Es un proyecto «en mayúsculas», según apunta Agis, puesto que se trata de una iniciativa importante para los ciudadanos y cargada de contenido.

El equipo de gobierno proyecta también (la partida total entre inversiones y transferencias de capital alcanza los 475.000 euros) la dotación de placas fotovoltaicas en el colegio Mestre Duran, así como la mejora del entorno del Convent de Sant Diego y la iluminación ornamental del edificio. Proyecta también una modernización del polideportivo municipal y la ampliación del parque infantil de la Plaça des Ramal, entre otros.

El capítulo de inversión (dotado con 411.221 euros) registra una bajada del 29,4 por ciento con respecto a la presupuestada para 2017. Cabe destacar que ese año la partida creció un 98,6 por ciento.

El Ayuntamiento de Alaior gestionará en 2018 un presupuesto de 10,4 millones de euros. Representa un incremento «residual» respecto a lo gestionado este año.