Caritas destinará el pago del seguro de la planta TIV a eliminar su deuda

Cobrará 2,1 millones que irán a amortizar los 1,8 millones de deuda. Deja en manos del Consell la construcción de la nueva planta de residuos

|

Valorar:
preload
MAHON. RESIDUOS SOLIDOS. Acumulación de residuos en la entrada de la planta TIV

Imagen de la planta TIV, tras el incendio del 19 de junio.

28-07-2017 | Gemma Andreu

Caritas Diocesana destinará los 2,1 millones de euros que cobrará de la aseguradora por el incendio de la planta TIV de Maó, a amortizar su deuda, de 1,8 millones de euros con CaixaBank. Una deuda contraída en 2008 cuando se construyó la nave de 2.400 metros cuadrados, que el pasado 19 de junio fue pasto de las llamas. La indemnización, pactada con la compañía de seguros Plus Ultra, ha sido gestionada por la Correduría Pons Orfila Brokers.

Caritas ha decidio así eliminar la deuda y no reinvertirá la indemnización en construir una nueva planta de residuos voluminosos y deja en manos de la administración pública, principalmente, el Consell, la construcción de las instalaciones.

Caritas informa que está redactando el proyecto de demolición de la planta y se están tramitando los permisos para la limpieza del solar, que es propiedad del Ayuntamiento y Caritas lo tiene en concesión mientras tenga la planta, por lo que si deja de funcionar los terrenos revertirán al Consistorio. De hecho, la entidad diocesana recuerda que el Ayuntamiento de Maó ya había iniciado el procedimiento de cambio de titular, una vez se habían culminado las negociaciones por parte del Consell por adquirir la planta, pero a raíz del incendio se paralizaron a la espera de la resolución de la póliza de seguros.

La entidad diocesana se pone a disposición de la administración para "emprender un camino, de forma consensuada, con el objetivo que la reutilización y el reciclaje de residuos continúe dando oportunidades sociolaborales a personas en situación de exclusión", como ha hecho hasta ahora la planta TIV.

Talleres de inserción a través de Mestral

Caritas Diocesana ha anunciado la decisión de unificar la gestión de sus talleres de inserción sociolaboral bajo la marca "Mestral", que incluirá la recogida, reciclaje y la reutilización de los residuos de equipos eléctricos y electrónicos que hasta ahora eran tratados en la planta de voluminosos de Maó.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Rafel
Hace un año

Bon ball tenim.

Valoración:3menosmas

TURandot
Hace un año

Esto huele a fortuito. Esos 300000 € limpios de polvo y paja que lo den a los bancos de alimentos para que gente necesitada de verdad, no vagos, o sea okupas, moros, etc, se aprovechen de ello. Insisto, para gente necesitada con justificación. Toda mi solidaridad para ellos.

Valoración:6menosmas

XXX
Hace un año

creo que caritas deberia replantearse otra vez el tema , aunque las autoridades tienen la ultima decision,...

Valoración:-2menosmas

Sebastia Benejam
Hace un año

Iglesia y Bancos.....¿estamos en el siglo XXI o en la Edad Media? sæcula sæculorum Amen. Tot seguiex igual no? sempre guanyen els mateixos.

Valoración:10menosmas

Lógica
Hace un año

¿Y quién es el agraciado que se lleva el premio gordo de 300.000€?

Valoración:9menosmas

tómbola benèfica
Hace un año

¡PREMI DEL PERITO-AI,NO,PERRITO vull dir-PILOTO A MIR!

Valoración:5menosmas

Mare de deu
Hace un año

Menuda vergüenza ,como apesta todo ,y el consell mirando hacia otro lado y machacando a las empresas que si son como dios manda,no como estos que bajo la frase de inserción social tienen el negocio del siglo,amén

Valoración:21menosmas

manumenorca
Hace un año

..,. típico de las confesiones religiosas... coge el dinero y corre... y que reconponga la instalación una institución pública con dinero de todos... y cuando esté lista, solicitará volver a entrar para intentar hacer de jefe otra vez... o así lo he entendido yo tras leer lo que ha pasado

Valoración:33menosmas

PERE
Hace un año

I no és una mica sospitós, tot açò?

Valoración:50menosmas

Bueno bueno
Hace un año

Pues ni tan mal ¿no?

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2