El tirón turístico ha generado casi tres mil nuevos empleos el pasado verano en Menorca

El tercer trimestre cierra con 35.098 afiliados, de los que el 80 % pertenece al sector Servicios

|

Valorar:
preload
El hotel rural Biniarroca celebra su 25 aniversario bajo la propiedad de Sheelagh Ratliff

Hostelería y alojamiento son los segmentos que han registrado más altas de afiliados a la Seguridad Social.

27-04-2017 | Javier Coll

El tercer trimestre del año concluyó con 35.098 afiliados a la Seguridad Social, una cifra que supone 2.756 personas más que el año pasado en ese mismo periodo, según se desprende de la estadística actualizada esta semana por el Ibestat. El dinamismo que ha experimentado el sector servicios motivado por el aumento de visitantes, es la principal clave del tirón que ha registrado el empleo y que aumenta su impacto si se analiza con una perspectiva de tres años. Entonces, el tercer trimestre de 2014 cerró con 30.652 afiliados y suponía un cambio de tendencia que, en materia de contratación, se ha afianzado en particular en los dos últimos años después de un dubitativo 2015.

El sector servicios acumula el 80 por ciento de la afiliación. De un año a otro ha aumentado en ese ámbito en 2.477 afiliados, lo que supone que concentra casi toda la variación. Dentro de este ámbito económico, las actividades turísticas en concreto han ocupado a 11.069 trabajadores -5.720 de ellos con contrato indefinido- frente a los 9.472 del año pasado. La gran mayoría corresponde al régimen general, aunque 1.559 son autónomos.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 23 de octubre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lara
Hace más de 2 año

El tirón turístico ha generado casi tres mil nuevos parados este otoño en Menorca......... (sería la noticia correcto, en mi opinión) ... uppps, perdón, pues no; porque la mayoría no han llegado a cotizar 180 días, así que ni cuentan en los números oficiales. De nada.

Valoración:2menosmas

Joan
Hace más de 2 año

Señores, que chorradas hablamos. Esto es una isla por si alguien no se ha dado cuenta, y turismo va a haber y habrá siempre y eso hay que cuidarlo en su justa medida. Si aena pirulea a los trabajadores, los rent a car pirulea a los trabajadores, las grandes cadenas de hoteles pirulea a los trabajadores...etc...que os pensáis, que trabajando de camarero nos van a tratar mejor? Turismo si, a tope, pero seriedad laboral y que no se haga rico el empresario Jodiendo el salario del trabajador. Persecución del consell a estas empresas ya, en vez de facilitarles todo. El dinero que estas empresas dejan aquí es en el salario de las personas, y es ridículo. Trabajo en un rent a car y se de lo que hablo. De hecho público esto dentro de una hora que no me quieren pagar y me obligan a recuperar. Nuestras opciones están decididas. Trabajarás mucho, pero no ganarás más. Ánimo a todos a plantar cara a todo esto, pero la unión del pueblo y de menorca es la única que lo puede solucionar.

Valoración:5menosmas

Basura
Hace más de 2 año

La majoría de contractes són basura. Moltes hores, sous miserables, horas extres que no es paguen, la gent viu i treballa als hotels en condicions insalubres. Contractes de 2, 3, i els més afortunats 4, 5 mesos.EMentres tant els empresaris es forren a costa dels sacrificis dels treballadors. Espanya va bé. Aixòs es el que voleu?

Valoración:-1menosmas

Kapak
Hace más de 2 año

"logic", has de mirar les estadistiques i no parlar per "sensacions". Els turistes españols representen aproximadament un 17% del turisme que arriba a les Balears. Un 15% a Menorca. La resta son extrangers. I dins aquest 15% hi ha catalans, valencians, madrilenys, gallegs, andalussos... De catalans, segons les darreres dades, son un 32% dels espanyols. Jo no tinc res contra els catalans. Tinc molt bons amics alla i que a mes son independentistes. Pero tampoc volguem vendre ara que la "majoria del turisme" son catalans, perque segons les dades oficials son menys de un 5% del turisme que rebem (si fas el càlcul amb un 32% del 15%). Que ja es bó, perque tot turista es benvingut. Però tampoc depenem d'ells. Sobreviuriem perfectament sense aquest 4 i pico per cent.

Valoración:9menosmas

logic
Hace más de 2 año

a on son els comentaris anticatalanistas? Si deixen de venir els catalans que son la majoria de turisme a Menorca i els que mes gasten, com ho fer.hem?

Valoración:-11menosmas

Pere
Hace más de 2 año

Bueno como veo que el turismo no le gusta a mucha gente por qué no haceis una cosa, por ejemplo montad una fábrica de coches y Audi temblará y de paso os hareis ricos. La marca podría ser Talaioticus.

Valoración:3menosmas

Nel
Hace más de 2 año

@ bonanoticia? Más vale un poco de algo QUE UN TODO DE NADA

Valoración:7menosmas

i+d
Hace más de 2 año

Esto no es una buena noticia, si estos trabajadores tuvieran trabajo todo el año si que seria una buena noticia, pero apartir de ahora que? a vivir del paro y de las subvenciones, ningun pais puede supsistir con tantos miles de trabajadores trabajando y cotizando medio año y el resto del año a vivir del cuento, y de los que trabajamos y cotizamos todo el año, esto no es justo, y este pais si sigue asi esta destinado a la ruina.

Valoración:6menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... el turismo es la cura de todo: obliga a las autoridades a cuidar el entorno, compiten los destinos en ponerse guapos y en activar la oferta cultural, genera durante la temporada ingentes divisas de consumo rápido, éstos mismos trabajadores tienen más tiempo libre luego para gastar en temporada baja en otras zonas o países, desarrollando a su vez la industria turística de esos otros lugares, el intercambio de viajeros cura prejuicios, cura nacionalismos excluyentes, activa la mente y desarrolla la empatía social de las personas, el turismo previene guerras y reparte la riqueza, si la mitad del mundo trabajase para servir a la otra mitad que está de vacaciones, y cíclicamente van cambiando para que los que curraban sean a su vez tratados como turistas en otros sitios, la economía global iría mejor, habría flujos de cash flow que llegarían a más personas y nadie pensaría en reeditar tropelías a la antigua usanza para revolver ríos en los que pescar... eso sí, con unos salarios dignos

Valoración:-4menosmas

TROLLS
Hace más de 2 año

Pero qué antiturismos ni qué chorradas? Des del Consell se hace pronocion , formacion, nuevas lineas de buses y muchas cosas mas. Por favor, se crean casi 3.000 nuevos puestos de trabajo y todo son críticas? Qué cansinos que sois. Quépocas ganas de progresar de verdad y cuantas ganas de gobernar otra vez que teneis

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2