Condenan a Aena a hacer fijos discontinuos a dos eventuales del aeropuerto de Menorca

CCOO señala que en el último año la entidad pública gestora de los aeropuertos ha sido condenada en cinco ocasiones «por contratos en fraude de ley» en Menorca

|

Valorar:

Un juzgado de lo social de Ciutadella ha condenado a Aena a contratar como fijos discontinuos a dos empleados del aeropuerto de Menorca que tenían condición de trabajadores eventuales, según ha destacado el sindicato CCOO en un comunicado.

La organización de trabajadores señala que en el último año la entidad pública gestora de los aeropuertos ha sido condenada en cinco ocasiones «por contratos en fraude de ley» en Menorca, sentencias de las que «se han beneficiado ocho trabajadores, siete bomberos y un señalero».

CCOO recuerda que en abril el Tribunal Superior de Justicia (TSJIB) falló a su favor anulando una sentencia en primera instancia y ordenando a la empresa pública dejar de impedir la celebración de asambleas de trabajadores en horario de mañana sin alterar el funcionamiento de los servicios.

En el mismo mes, un juzgado de primera instancia ordenó la conversión en fijo discontinuo de contrato eventual, decisión que recurrió Aena pero que ratificó el TSJIB el pasado septiembre.

Esta resolución se sumó a otras dos en el mismo sentido de octubre del año pasado y el pasado marzo, destaca el sindicato, que refiere también un juicio ante una demanda de reagrupación familiar que también se resolvió en contra de Aena.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

antialdaba
Hace más de 2 año

Basta de jugar con los trabajadores. trabajos de calidad y fijos, es lo que necesitamos para dar buen servicio y bienestar a las familias.

Valoración:7menosmas

Pericles
Hace más de 2 año

Me congratulo porque hace casi treinta años, inicié un litigio contra el mismo ente con el resultado de sentar jurisprudencia a la que ahora se acogen los sindicatos que en su día no hicieron mas que tragar y tragar. Ahora deben luchar para que sus fondos de pensiones se reactiven pues el ente dejo de hacer las aportaciones, por tanto cada vez ven mermar sus saldos por rentabilidad negativa y comisiones de la entidad gestora.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1