Imagen de los asistentes a la mesa redonda celebrada el pasado lunes en Ciutadella.

TW
0

Las ausencia en Menorca de una unidad de psiquiatría para menores de edad ocasiona que las familias que cuentan con infantes que sufren este tipo de dolencias se vean obligadas a desplazarse a Son Espases (Palma de Mallorca) de forma obligatoria en caso de crisis. La falta de un servicio especializado en la red asistencial local fue uno de los puntos que destacaron los participantes en una reciente mesa redonda celebrada en la Casa de la Cultura de Ciutadella sobre los «Recursos y actuaciones ante una crisis en personas con trastorno mental».

José Luis Taltavull (subinspector Coordinador del Departamento de Seguridad Preventiva de la Policía Local), Pau Gorrias y Sara Campos (Trabajadores de los Servicios Sociales de Ciutadella), la Dra. Ribes (Psiquiatra del Hospital Mateu Orfila) y Gloria Sintes (Coordinadora del Servicio de Salud Mental de la Fundación de Personas con Discapacidad) estuvieron presentes en el encuentro celebrado el pasado lunes en la ciudad de Ponent.

Tipos de enfermedades

La cita tuvo una duración de dos horas y entre los temas abordados también destacaron los diferentes tipos de enfermedades mentales (depresión, esquizofrenia, trastorno bipolar o paranoia; por ejemplo), los tipos de ingresos que se dan (ingreso voluntario e ingreso involuntario o en dictamen de los servicios médicos y jurídicos) y la importancia del reconocimiento, concienciación y medicación entre las personas –y su entorno– que sufren estas patologías.

Imagen de los asistentes a la mesa redonda celebrada el pasado lunes en Ciutadella.