Esta ‘tanca’ que pasará a ser aparcamiento se destina actualmente a alimento de animales, está sembrada.

TW
8

Treinta vehículos (uno adaptado) y dos autobuses. Ésta será la capacidad que tendrá el nuevo aparcamiento para acceder al castillo de Santa Àgueda, en Ferreries, con el fin de ordenar el estacionamiento que actualmente se realiza de manera incontrolada. El Consell invertirá 19.400 euros en la adecuación de una tanca de la finca de Son Abatzer para habilitarla como aparcamiento al aire libre, dimensionado para las visitas en este enclave. El aparcamiento linda con el camino de subida al castillo de Santa Àgueda, la carretera de Els Alocs y las antiguas escuelas. La parcela se dedica actualmente al pasto y ha sido cedida al Consell.

El Consell ya ha solicitado licencia para poder adecuar esta zona para el estacionamiento de vehículos. Y para obtenerla, debe presentar el proyecto de actividades junto con un estudio de impacto ambiental.

Este documento está ya sobre la mesa de la Comissió Balear de Medi Ambient para darle trámite.

El nuevo aparcamiento ocupará una superficie de casi 1.000 metros cuadrados y el aparcamiento se habilitará en tres zonas con el fin de evitar el impacto ambiental de una gran superficie de aparcamiento. Se distribuirán en seis, cuatro y 20 plazas y los dos autobuses se colocarán en paralelo a la calzada, en el camino de Els Alocs.