La ausencia de dirección provoca graves problemas en la residencia de mayores

Comisiones Obreras denuncia incumplimientos en materia laboral y una gestión deficiente

|

Valorar:
preload

Trabajadores y usuarios de la «Residència de gent gran» de Maó.

25-10-2017 | CCOO

La dirección de la residencia de mayores dependiente del Consell no está operativa toda la jornada laboral, los usuarios que requieren contrastar con la dirección gestiones puntuales tardan días en ser atendidos y los trabajadores están desamparados en cuanto se refiere a la planificación de turnos de trabajado. Lo denuncia Comisiones Obreras en un informe sobre la situación que atraviesa este centro «después de dos años solicitando a la Conselleria de Bienestar Social una intervención generalizada en todos los centros del área social y de forma específica en aquellos pendientes de estabilización del puesto de dirección», señala, como el de la residencia citada, que acumula ese periodo sin cobertura.

Entre las deficiencias derivadas de la falta de planificación por esa causa, cita equivocaciones reincidentes sobre la gestión de turnos de trabajo, que comportan desequilibirio entre plantilla y usuarios, falta de cobertura en casos de baja en general y de auxiliares de enfermeria en particular, malestar en el servicio de cocina por el mismo motivo de falta de planificación sobre todo en verano, no reconocimiento de vacaciones ni de descansos al personal sustituto, la contratación de trabajadores que no cuentan con los requisitos requeridos para el puesto y «acoso y recibo» respecto a los trabajadores que han expuesto quejas o consultas a sus representantes sindicales.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de octubre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Consellera Herráiz
Hace un año

Hace tiempo ya de esta noticia pero no había leido los comentarios. INCREDULA: el PP no puso la dirección a media jornada. En la época del anterior mandato la residencia funcionó por primera vez bien y tanto trabajadores como residentes estuvieron contentos.A dia de hoy 2 años y medio de irse el PP todavía no hay dirección

Valoración:menosmas

Incredula
Hace un año

A ver que yo me aclare...

Si fue el gobierno del PP quien puso la dirección del centro a tiempo parcial, ¿por qué se quejan ahora los de CCOO?.

Por otro lado, desde que la residencia existe que hay - habido problemas para cubrir ciertos puestos de trabajo en verano, no es algo nuevo... Y si el problema fue en verano, ¿por qué sacan la notícia ahora?.

Hoy en el diario de papel aparece que están apunto de sacar la convocatoria de directora, no le pasan la información primero a los sindicatos, entonces si sabían que se iba a resolver, no entiendo la demanda.

Mejor dicho, no entiendo nada... O tal vez esa es la idea que los lectores no nos enteremos de nada y nos informen a trozos y cuando quieren... Tal vez algo...

Valoración:1menosmas

Realidad
Hace un año

Querido Jos, antes de criticar, use un poco Google y busque de que partido político es LA presidenta del Govern, bueno ya se lo digo yo que igual no lo sabe hacer, el PSOE. De nada, buenos días.

Valoración:-2menosmas

jos
Hace un año

estos politicos de MES que no tienen a nadie afin a sus ideas para dirigir un simple geriatrico,cuando hay personas que no comulgan con ellos, que son supercompetentes, todo por no contratar a quien ellos digan , es que es incompresible, el fanatismo llevado al trabajo.

Valoración:3menosmas

Colin
Hace un año

Festival para hacer un 'Jardin por los gatos'. Pero para la gente Major, ni dinero ni solucion. Pero da igual, tenemos el jardin para los gatitos. La gente no saben, que un gato es totalmente capaz cuidarse su mismo, vivir en libertad? Al contrario de gent gran, que nesecitan atencion y ayuda. Aqui, ningun comentario, en el articulo sobre los 'Moix-Jadrin' hay ocho. La gente ocupan mas a los mascotas que de los ser humanos - Una verguenza - Viva el animalismo! Espere los inutiles politicos lo notan en los proximos votaciones.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1