La entidad ha hecho entrega del galardón 'Iglú verde' al Consell de Menorca por haber superado la cifra de reciclado de vidrio respecto al año anterior | CIME

TW
1

El plan integral de reciclaje en verano de Ecovidrio ha permitido reciclar 1.304 toneladas de vidrio en Menorca, lo que supone un 6 por ciento más que el año anterior, según ha informado este viernes esta entidad encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España.

La entidad ha hecho entrega esta mañana del galardón 'Iglú verde' al Consell de Menorca por haber superado la cifra de reciclado de vidrio respecto al año anterior. El acto ha contado con la asistencia del conseller de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, Javier Ares,y el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes.

Ecovidrio ha contado con la colaboración de 75 establecimientos hoteleros menorquines. En esta línea, Fuentes ha destacado que la entidad ha realizado 300 visitas de información y sensibilización a los profesionales hosteleros, de los cuales el 97 por ciento recicla correctamente.

Asimismo, ha instalado en 50 contenedores y ha entregado 120 cubos adaptados a las necesidades de los profesionales hosteleros. Según los últimos datos relativos a 2016, los menorquines reciclaron un total de 2.922 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 31,9 kilogramos.

Respecto a la tasa de contenerización, Menorca se sitúa con una media de 176 habitantes por contenedor, contando con un total de 521 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.