Imagen de archivo del colegio Pintor Torrent de Ciutadella. | R.L.

TW
0

El Consell de Govern ha aprobado este viernes autorizar al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) a realizar el gasto corriente correspondiente a la licitación de las obras de ampliación y reforma del colegio público Pintor Torrent de Ciutadella por un importe de 974.324 euros.

Este proyecto, que será cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), tiene un plazo de ejecución de ocho meses.

La reforma y ampliación del centro construido en el año 1990 incluirá la construcción de un gimnasio y mejorará las deficiencias del colegio en materia de accesibilidad y de instalaciones.

En concreto, la actuación prevé ampliar el centro con la construcción de un nuevo edificio donde se ubicará un gimnasio con un almacén, un núcleo de baños y vestidores con un baño adaptado y un despacho. En el patio también se ubicará una nueva pista de baloncesto.

El proyecto prevé conectar los dos edificios, el nuevo y el actual, mediante un porche exterior. Además, la obra incluye la supresión de las barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad del centro, así como actuaciones en las instalaciones eléctrica y térmica y en los dispositivos contra incendios.

Para mejorar la accesibilidad, se instalará un ascensor adaptado en el edificio principal y se llevarán a cabo actuaciones para adaptar los itinerarios y los accesos a los dos edificios.