El director del Obsam, David Carreras, fue el encargado de presentar el avance del estudio durante las III Jornades d’Habitatge | Javier Coll

TW
14

En Menorca existen actualmente alrededor de 17.700 viviendas que no se ocupan durante la mayor parte del año, entre las segundas residencias (tanto de menorquines como de veraneantes) y las que están destinadas al negocio turístico. Más de 5.000 están desocupadas permanentemente ?aunque la mayoría no cumplen las condiciones mínimas de habitabilidad? y el resto, más de 30.000, están habitadas todo el año por residentes.

Son los grandes trazos, datos aproximados con carácter de estimación, del estudio que, por encargo del Consell, está elaborando el Obsam (Observatori Socioambiental de Menorca), que este jueves ofreció un avance durante la apertura de las III Jornades d'Habitatge. Las cifras muestran cómo del conjunto de las viviendas que se calcula que hay en Menorca, cerca de 53.200, más del 40 por ciento no están habitadas todo el año y suman capacidad para alojar a 65.000 personas.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de octubre en Kiosko y Más