TW
7

De «robo, estafa y tomadura de pelo» calificó este jueves el alcalde ibicenco de Santa Eulària, Vicent Marí (PP), el reparto de los fondos de la ecotasa de este año que ha destinado a la mayor de las Pitiüses 7,6 millones de euros frente a los nueve millones de Menorca.

Santa Eulària es el mayor municipio que gestionan los populares en Eivissa. Su gobierno defendió este jueves ante el pleno una moción en la que insta al Govern a revisar este reparto. En su intervención, recogida por «Diario de Ibiza», el primer edil subrayó que Menorca recibe más fondos que Eivissa pese a tener un menor peso turístico. También criticó que desde las Pitiüses se esté financiando la diversificación del producto turístico de Mallorca. «Nos roban y aún callamos», denunció, «si el reparto lo hubiera aprobado mi partido —en alusión al PP— habría saltado, no lo habría podido aguantar».

La moción, aprobada con la abstención del PSOE, también pide que los fondos recaudados por el impuesto «reviertan directamente a la isla donde son recaudados», un criterio que de aprobarse perjudicaría los intereses de Menorca, al tener menos plazas turísticas.