Cuarenta policías reclaman en Maó la equiparación salarial

| |

Valorar:
Participantes en la protesta convocada en Maó

Participantes en la protesta convocada en Maó

Gemma Andreu

Un grupo de cuarenta agentes pertenecientes a la plantilla de la Policía Nacional y la Guardia Civil de la Isla convocaron este viernes una nueva protesta frente a la Delegación del Gobierno de Maó para exigir la equiparación salarial con el resto de cuerpos autonómicos y locales.

Los concentrados portaron una pancarta en la que se podía leer el lema «a igual trabajo, igual sueldo» y Fernando Botía –portavoz local del sindicato Jusapol– fue el encargado de leer el manifiesto de la cita.

En el texto se defendió la necesidad de apostar por la unidad entre los dos cuerpos dependientes del Estado: «No se pueden repetir errores del pasado, no se puede tropezar con las mismas piedras. Ha llegado el momento de la unión con el único fin de acabar con esta injusta situación salarial, porque no es solo una cuestión económica, sino una cuestión de dignidad».

También enumeró los diferentes recortes sufridos durante los últimos años –como la eliminación de la paga extra– y cuantificó en un 12 % la pérdida global de poder económico padecida por los agentes durante los últimos años.

«Ya es hora de que la Policía Nacional y la Guardia Civil dejemos de ser la policía low cost. No queremos reconocimientos por redes sociales, queremos una nómina equiparada», apuntó.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2


Hace más de 3 año

Zxcv, Cómo puedes desear que los munipas cobren menos? acaso eres dueño de na gran multinacional?? Tendrían que cobran, como mínimo lo mismo, y siempre tirando hacía arriba. Cuanto más ganen los trabajadores, mejor para la sociedad donde residan. Con el bolsillo lleno, se compra, se sale, se vive etc.. la envidia nos corroe. Lo que nunca entenderé, es que, ya hay lio entre CNP y GC como para que dejen crear a los mossos , la "encharnia" etc.... la corrupción de los políticos está acabando con lo lógico.

Valoración:2menosmas

xaf
Hace más de 3 año

Haver estudiat!!

Valoración:-3menosmas

Zxcv
Hace más de 3 año

Si no estan contents amb es sou o amb cualsevol cosa de sa seva feina pues q facin com tuthom.....q en cerquin un altre....per exemple com a policia local. No em fan cap llastima i mes tinguent amb compte lo q cobra una desadora, un peo d obra,un socorrista....i un llarc etc. Prou be estan i per sa feina q fan (a Menorca per lo menus) massa cobren i tot. Per cert evidentment opin que els policies locals haurien d guanyar menus, q els hi pagam entre tots i si no vaig equivocat cobran un dineral......

Valoración:-3menosmas

Como funciona
Hace más de 3 año

Sindicatio los policías y GC los llevan ante el juez y ahí termina su trabajo. Todo mi apoyo para remediar está injusticia

Valoración:2menosmas

Josw
Hace más de 3 año

A Río revuelto ganancias de pescadores...jajajaja jjiji

Valoración:3menosmas

jo mateix
Hace más de 3 año

Bep, si et fa mal una cama, vas a l' oculista?

Si l' aixeta de la dutxa perd aigua, vas a un centre comptable?

Doncs amb la Policia igual.

És fàcil de comprendre. Només s' ha de voler.

Valoración:1menosmas

Sindicatio
Hace más de 3 año

Como os van a pagar un sueldo justo si nuestros gobernantes son una mafia organizada (justicia dixit) cunplir vuestro trabajo, ponerlos a todos en la carcel, dejad a la población civil en paz por expresar su opinión y luego hablamos y nos solidarizamos con vuestra causa.

Valoración:-9menosmas

BEP
Hace más de 3 año

Si voleu equiparació salarial també haurieu de fer "equiparació laboral i ajuda de cara al ciutadà", perqué lo fàcil es dir "llame a la policia Local que esto no es competncia nuestra", i us quedau "tan frescos".

Valoración:-6menosmas

Y más...2
Hace más de 3 año

Pues mis 276 compras mensuales de Mercadona yo no las he visto (23 años de servicio x 12), las pago como cualquier otro ciudadano. Lo que hay que escuchar

Valoración:5menosmas

Javi
Hace más de 3 año

Me parece justo, y también de todo el material, al final son los que se tienen que comer la mierda de la sociedad y a los primeros que acudimos cuando tenemos problemas, es triste que un policía local cobre mas que ellos

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2