TW
3

El Grupo Popular en el Parlament aprovechará las resoluciones del Debate de Política General para exigir al Govern balear que «rectifique y deje de castigar a Menorca» en alusión a los últimos traspasos de competencias hacia los consells en materia de dependencia y promoción turística.

Para los populares resulta «intolerable» que con un presupuesto que ha aumentado en 1.000 millones de euros en los últimos años el Ejecutivo de Francina Armengol «pretenda recortar el dinero que recibe Menorca» en estos ámbitos. Por este motivo, insta a revisar la cuantificación económica del traspaso de competencias para la gestión de residencias y centros de día, con el objetivo de dotarlas de forma suficiente.

El PP también pide que se anule el acuerdo del Consell de Govern a través del cual se transfiere la competencia de promoción turística a los gobiernos de cada isla y renegociar una mejora de la dotación económica.

En la misma línea, el Grupo Popular insta al Govern a introducir una partida en los presupuestos de 2018 para empezar a pagar los 144 millones pendientes de pago con los consells en concepto de anticipos a cuenta del modelo de financiación, que en el caso de Menorca supone 8,5 millones de euros.

Sanidad

En materia de sanidad y bienestar Social, el PP insiste en la construcción de una residencia destinada a los pacientes y familiares de Menorca, Eivissa y Formentera que tienen que recibir atención sanitaria en Mallorca. Asimismo, propone la implantación de un servicio de alergología en el Área de Salud de Menorca.