El PP acusa al Govern de castigar a la Isla en las transferencias

|

Valorar:

El Grupo Popular en el Parlament aprovechará las resoluciones del Debate de Política General para exigir al Govern balear que «rectifique y deje de castigar a Menorca» en alusión a los últimos traspasos de competencias hacia los consells en materia de dependencia y promoción turística.

Para los populares resulta «intolerable» que con un presupuesto que ha aumentado en 1.000 millones de euros en los últimos años el Ejecutivo de Francina Armengol «pretenda recortar el dinero que recibe Menorca» en estos ámbitos. Por este motivo, insta a revisar la cuantificación económica del traspaso de competencias para la gestión de residencias y centros de día, con el objetivo de dotarlas de forma suficiente.

El PP también pide que se anule el acuerdo del Consell de Govern a través del cual se transfiere la competencia de promoción turística a los gobiernos de cada isla y renegociar una mejora de la dotación económica.

En la misma línea, el Grupo Popular insta al Govern a introducir una partida en los presupuestos de 2018 para empezar a pagar los 144 millones pendientes de pago con los consells en concepto de anticipos a cuenta del modelo de financiación, que en el caso de Menorca supone 8,5 millones de euros.

Sanidad

En materia de sanidad y bienestar Social, el PP insiste en la construcción de una residencia destinada a los pacientes y familiares de Menorca, Eivissa y Formentera que tienen que recibir atención sanitaria en Mallorca. Asimismo, propone la implantación de un servicio de alergología en el Área de Salud de Menorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

retroceso
Hace más de 3 año

mejor q vuelva jaume "el delincuente" matas.

Valoración:1menosmas

Dani
Hace más de 3 año

Hi hagi qui hi hagi en es govern balear sempre va contra Menorca... S'hauria de fer un gran pacte d'autonomia menorquina per passar a ser una illa autònoma i deixar de formar part de sa Comunitat Autònoma mallorquina! Som sa illa més pobra i encara mos donen manco doblers per habitant que a ses altres illes!

Valoración:1menosmas

practicante
Hace más de 3 año

la banda organizada acusando al Govern..? pues son los menos indicados para dar consejos... primero limpien su partido de corrupción, ladrones, estafadores, embusteros, sobres, desfalcos... lo tienen todo, limpien limpien... huele que apesta.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1