El número de pasajeros que viajan entre Menorca y Mallorca en avión se ha incrementado de forma notable desde el verano. | Javier Coll

TW
3

Pasar un fin de semana de compras u ocio aprovechando las mayor oferta de establecimientos de la isla vecina, hacer escala en Son Sant Joan para coger un segundo enlace más económico cuyo destino sea la Península o un país extranjero... Las razones son varias y los resultados dan la razón a la iniciativa desarrollada desde el pasado 29 de junio. La aplicación del descuento de residente del 75 por ciento en los trayectos interinsulares ha conllevado un crecimiento del 37 por ciento en el número de pasajeros que han utilizado la conexión aérea entre Menorca y Mallorca en este periodo.

Así, las estadísticas oficiales de AENA confirman que de los poco más de 60.000 usuarios ?60.103 concretamente? que hicieron el trayecto entre ambas islas durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2016 se pasa a los 82.367 pasajeros registrados en el mismo período de este año. Los datos atestiguan un incremento de 22.264 viajeros en un año, dinámica influenciada claramente por el abaratamiento de precios para los residentes.

Mayor subida en agosto

Por meses, agosto fue el periodo que registró una mayor subida, con un pico de asistencia del 40 por ciento. La evolución general ha sido buena este año en la mayoría de las rutas operadas desde la Isla y la conexión con Palma podría registrar aún mayores incrementos durante la temporada baja si se conserva la dinámica de precios.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de octubre en Kiosko y Más