A la firma del acuerdo han asistido la presidenta del Govern, Francina Armengol, la consellera Fina Santiago, la presidenta del Consell, Susana Mora, la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola y el teniente de alcalde Héctor Pons. | Javier Coll

TW
4

La Conselleria de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Maó han firmado la mañana de este lunes el protocolo por el que se comprometen a colaborar en la construcción de una nueva residencia geriátrica en la zona de los Cuarteles de Santiago. El Consistorio mahonés cederá un solar de unos 6.000 metros cuadrados al Ejecutivo balear para que este levante el nuevo edificio, que tendrá capacidad para entre 110 y 120 personas.

A la firma del acuerdo han asistido la presidenta del Govern, Francina Armengol, la consellera Fina Santiago, la presidenta del Consell, Susana Mora, la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, además de un nutrido grupo de concejales, directores generales y otros consellers. Santiago ha manifestado que la obra podría estar licitada a finales del año que viene para ponerse en marcha a comienzos de 2019. Todas las administraciones han coincidido en la importancia y la trascendencia del compromiso en firme para la construcción de la residencia geriátrica, que atenderá una demanda creciente en Menorca, puesto que es la Isla de Balears con un mayor envejecimiento de la población.

Potr otro lado, también se ha anunciado la ampliación del geriátrico de Ferreries, con trece nuevas plazas.