TW
17

La secretaria general del PP de Menorca, Asunción Pons, ha criticado este lunes que «Menorca no se merece este Govern de los anuncios y los convenios' que se limita a venir para hacerse la foto, pero incumple sistemáticamente todos sus compromisos con los menorquines».

En concreto, ha acusado al Ejecutivo autonómico de realizar «promesas» en materia de viviendas de protección oficial «sin llevar a cabo ninguna». Asimismo, Pons ha censurado el «silencio cómplice» del Consell Insular de Menorca. «Deberían ser mucho más críticos y exigentes con los reiterados incumplimientos del Govern con Menorca».

La secretaria general de los 'populares' menorquines se ha referido también a la desaladora de Ciutadella y ha lamentado que, a pesar de que el Govern garantizó que destinaría parte de la recaudación del impuesto turístico de 2016 a conectarla con la red de suministro, «durante este año no se ha llevado a cabo ninguna actuación y la desaladora sigue sin entrar en funcionamiento».

Por otro lado, Pons ha criticado la demora en la inversión de la gasificación de Menorca que, tal y como ha especificado, se deben a «las dificultades provocadas por los ayuntamientos de Mahón y Ciutadella que rechazaron la ubicación prevista para los depósitos de almacenamiento. «Las discrepancias políticas están afectando a este proyecto, cuya puesta en marcha permitirá que la central térmica de Mahón pueda utilizar el gas como combustible», ha manifestado.

Pons ha hecho referencia además al retraso en la implantación del servicio de radioterapia en Menorca. «Cuando ha transcurrido más de la mitad de mandado los menorquines aún no disponen de este servicio en la Isla, por lo que los enfermos deben seguir trasladándose fuera de Menorca para ser atendidos», ha declarado.

Finalmente, ha pedido a los diputados menorquines en el Parlament a votar este martes a favor de las propuestas de resolución presentadas por el Grupo Parlamentario Popular para instar al Govern a revisar la dotación de traspaso de competencias a los consells de gestión de residencias y centros de día y de gestión de plazas residenciales y de centro de día.

«Esta competencia experimenta una reducción en el caso de Menorca que perjudica a los menorquines y a esta prestación. Además de los parlamentarios autonómicos, el Consell de Menorca también debería levantar su voz, hacerse oír y manifestar su total discrepancia», ha dicho.

Asimismo, ha calificado de «grave e inaceptable» la dotación prevista para el traspaso de la promoción turística al Consell de Menorca.

«Por esta insuficiente dotación pedimos la anulación del acuerdo del Consell de Govern que transfiere la competencia de Promoción Turística a los consells y renegociar con los mismos una mejora de la dotación económica, porque, caso de ser aceptada tal como está redactada la propuesta, será pan para hoy y hambre para mañana», ha concluido