Los colegios incorporarán personal administrativo

En estos momentos los maestros asumen la burocracia y las gestiones

| |

Valorar:
preload
Los principales cargos de la Conselleria se reúnen cada inicio de curso con los directores

Los principales cargos de la Conselleria se reúnen cada inicio de curso con los directores

30-10-2017 | Javier Coll

Los directores de los colegios de Educación Infantil y Primaria recibieron una buena noticia en la reunión que este lunes mantuvieron en Alaior, junto con los responsables del resto de centros públicos, con el conseller de Educación, Martí March, al que acompañaron el delegado Joan Marquès y cuatro directores generales.

En concreto, los representantes de la Conselleria anunciaron que a partir del año que viene los colegios empezarán a incorporar auxiliares administrativos que asumirán las tareas más burocráticas, de las que ahora se deben ocupar los docentes que forman parte del equipo directivo. Se trata de una vieja demanda de los profesionales de la educación, que así se librarán de una tarea farragosa y que no se corresponde con lo que es propiamente la tarea de un maestro. March explicó que la contratación de auxiliares administrativos será progresiva y comenzará ya en 2018.

En cuanto a otras demandas, se trasladó a los representantes de la Conselleria la necesidad de reponer mobiliario y material informático, unos recursos que se desgastan con facilidad y que ahora no se encuentran, por lo general, en óptimas condiciones.

En cuanto a Educación Secundaria, March comentó que su intención es que antes de fin de año se haya publicado la normativa relativa a las evaluaciones de final de curso y la selectividad, con lo que no se volvería a producir la anómala situación del ejercicio pasado, cuando las instrucciones concretas no se conocieron hasta junio. Una opción en estudio es que las pruebas de septiembre para recuperar asignaturas se realicen antes las vacaciones de verano.

El conseller repasó las mejoras en infraestructuras educativas de la Isla que están en marcha, así como confió en alcanzar un pacto por la educación, que ya está en el Parlament, y anunció la convocatoria de 3.000 plazas en tres años mediante oposiciones con el objetivo de reducir la interinidad. Dio a conocer otras mejoras para el colectivo docente que están al caer, como un servicio de salud laboral o la recuperación de complementos salariales, entre otros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace un año

dejarme adivinar.... un amiguito catalanista?? todo en catalán. Mandando información al resto de España en catalán, manda webs. Mucha de la culpa la tiene el gobierno central por permitir todo esto. Ellos están ahí lejos cobrando cada mes... y al resto que nos den.

Valoración:-1menosmas

Per ciudadano
Hace un año

Hola ciudadano, demà t'esper a les 8'30h a qualsevol escola i mos mostres a fer classes. Estarem encantats d'apendre de tu.

Valoración:2menosmas

maria
Hace un año

Si pensam com volem que sigui les escoles en el futur, diriem petites, més obertes al poble, més properes, amb més contacte amb la naturalesa, que potencii tot lo artistic, que sigui partícep de la societat i sigui generadora de canvis,... En definitiva crear un nou model d'escoles. Per tot açò, també poden ajudar el fet de contractar noves figures que millorin l'organització i administració de recursos.

Valoración:9menosmas

maria
Hace un año

Totalment lògic i necessari. Els auxiliars administratius podran ajudar a la tramitació de les diferents beques a les famílies i poder arribar a més fiets i fietes. Així com aclarir tota sa paperassa que hi ha. Per altra banda, és necessari que tot el personal no docent que treballa a les escoles també rebi una formació dels valors de l'escola i el que representa treballa amb infants. Aquesta formació ja correspondria a l'equip directiu de cada centre.

Valoración:14menosmas

ciudadano
Hace un año

a los privilegiados que no les falte de nada mientras los demas a sobrevivir como puedan que verguenza

Valoración:-19menosmas

Mi opinion
Hace un año

Guay!!!! Así los maestros tendrán más horas lectivas para dedicar a los alumnos y a prepararse con cursos de idiomas.

Valoración:14menosmas

Alumno
Hace un año

Visto lo visto en la conselleria les preocupa todo menos la educación. Dediquen sus recursos a mejorar la educación de los alumnos y no a aumentar aun más el gasto público y crear puestos de empleo para colocar y tener contentos a sus votantes, populismo puro y duro.

Valoración:-18menosmas

TURandot
Hace un año

Estas nuevas contrataciones, ¿las pagará el Sr. March? Los maestros, ¿aún van a trabajar menos? ¿Va a colocar a amiguetes? ¿De dónde saldrá el,dinero? En la empresa privada tenemos que hacer muchas cosas que no nos corresponden y fuera de nuestro bario laboral, no obstante, las hacemos con gusto, de lo contrario, ¿los funcionarios van a levantar el pais?

Valoración:-24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1