TW
7

El Consell estudiará las posibles responsabilidades que existen en el hecho que las obras de construcción del enlace a doble nivel de La Argentina se ejecutara en contra de las prescripciones establecidas por la Comisión Balear de Medio Ambiente, un incumplimiento que refrenda el propio organismo en su última resolución al considerar , entre otras cosas, que se han adoptado medidas que empeoran el drenaje de la zona.

«No se podía alterar el curso del torrente, y era algo que se estaba haciendo», comentó este martes la vicepresidenta Maite Salord, ante lo cual «tendremos que analizar por qué no se siguieron los criterios de la Comisión», y actuar en consecuencia. Salord recordó que fueron las dudas sobre la ejecución de este punto lo que motivó que trasladaran el caso a la Comisión de Balear de Medio Ambiente, planteando distintas posibles alternativas para continuar con la reforma del tramo de la carretera general comprendido entre Maó y Alaior.

Una vez conocida la resolución de Medio Ambiente, desde el Consell aseguran que ahora toca «actuar en consecuencia», lo que pasa por optar por una solución a nivel más sensible con la inundabilidad del espacio y el curso del torrente. Salord explicó que el nuevo proyecto de la obra está prácticamente redactado, por lo que ahora se reactivará este trabajo, paralizado hasta ahora a expensas de Medio Ambiente, con la intención de tener el documento antes de que acabe el año para poner en marcha de inmediato la licitación de las obras.

La vicepresidenta quiso recordar que la carretera general no está parada en cuanto a obras, puesto que están en marcha en la entrada de Alaior y el tramo Ferreries-Ciutadella.