El Consell busca responsabilidades por las incorrecciones en la obra de La Argentina

Maite Salord espera empezar a licitar las obras a finales de año

| |

Valorar:

El Consell estudiará las posibles responsabilidades que existen en el hecho que las obras de construcción del enlace a doble nivel de La Argentina se ejecutara en contra de las prescripciones establecidas por la Comisión Balear de Medio Ambiente, un incumplimiento que refrenda el propio organismo en su última resolución al considerar , entre otras cosas, que se han adoptado medidas que empeoran el drenaje de la zona.

«No se podía alterar el curso del torrente, y era algo que se estaba haciendo», comentó este martes la vicepresidenta Maite Salord, ante lo cual «tendremos que analizar por qué no se siguieron los criterios de la Comisión», y actuar en consecuencia. Salord recordó que fueron las dudas sobre la ejecución de este punto lo que motivó que trasladaran el caso a la Comisión de Balear de Medio Ambiente, planteando distintas posibles alternativas para continuar con la reforma del tramo de la carretera general comprendido entre Maó y Alaior.

Una vez conocida la resolución de Medio Ambiente, desde el Consell aseguran que ahora toca «actuar en consecuencia», lo que pasa por optar por una solución a nivel más sensible con la inundabilidad del espacio y el curso del torrente. Salord explicó que el nuevo proyecto de la obra está prácticamente redactado, por lo que ahora se reactivará este trabajo, paralizado hasta ahora a expensas de Medio Ambiente, con la intención de tener el documento antes de que acabe el año para poner en marcha de inmediato la licitación de las obras.

La vicepresidenta quiso recordar que la carretera general no está parada en cuanto a obras, puesto que están en marcha en la entrada de Alaior y el tramo Ferreries-Ciutadella.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

1
Hace más de 2 año

A un terrat perque no s'anegui li posen una bullo o desaigu, o li dones pendent a es terreno perque s'aigu s'envagi i ja no s'embassa. Pero crec que surt massa barato i no interessa.

Valoración:-1menosmas

Bribón Rojo
Hace más de 2 año

Creo que las responsabilidades son malas de encontrar cuando es uno mismo el que las comete nunca he visto este tramo inundado nunca se ha desbordado la carretera por agua,el único tramo que se ha visto inundado a veces y hace muchísimos años que no ha pasado y no creo que vuelva a pasar es el tramo donde esta el polígono industrial de Alayor en el cual incluso hay una zona escolar seguramente el que ha dictaminado que es una zona inundable seguramente nunca ha pisado la isla así que por favor dejen de tirar el dinero de todos y solucionen el problema de los giros a la Izquierda que todos menos ustedes saben que son muy peligrosos

Valoración:5menosmas

luis
Hace más de 2 año

Esperemos que también busquen culpables del desaguisado de "Cesgarden",,,a no,,,que esto fue la izquierda. Con estos no pasa nada...

Valoración:6menosmas

Un horror de politicuchos
Hace más de 2 año

Políticos mentirosos y derrochadores.Es la izquierda menorquina de siempre.Recuerden cesgarden, dique Ciutadella, agujeros de euros pagados por todos para NADA.

Valoración:7menosmas

miquel f. vidal
Hace más de 2 año

pues, yo, por mas que busco no encuentro el alegado torrente. Así que habrá que pasar al SITIBSA o al Instituto Geográfico Nacional. ¡ Mira que resultara que no voy equivocado...1

Valoración:16menosmas

Un poc de seny!!!!!!!
Hace más de 2 año

Que trobau que hi haurà més accidents, ferits i morts per inundacions o per girà a l'esquerra cap a l'argentina? Maite, nel, Cristina, susana , un poc de seny per favor

Valoración:24menosmas

Fart
Hace más de 2 año

De tant de contar menes, vus les arribau a creure, ben igual que es vostru estimat govern catala, amb un poc de sort seguireu es mateix cami, presso de per vida.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1