Imagen de Vic a través de la cámara web fija instalada en la Plaça Major del municipio catalán | TV3

TW
22

El Consell y los ayuntamientos de Menorca están estudiando la posibilidad de contratar la instalación y mantenimiento de cámaras web en las principales plazas y lugares de interés de los municipios de la Isla con el objetivo de que las imágenes puedan ser seguidas en directo a través de internet y utilizadas por las televisiones públicas balear y catalana, IB3 y TV3, que acostumbran a conectar en directo con estas cámaras fijas en espacios de información meteorológica o en otros momentos de su programación.

Es la propuesta que tienen sobre la mesa los alcaldes de la Isla, después de que la consellera de Promoción Turística y Cooperación Local, Maite Salord, la hiciera llegar a la pasada reunión de la Comisión de Presidentes de Corporaciones Locales. Salord defendió que se trata de una oportunidad para dar a conocer los municipios a través de ambas televisiones públicas y de las redes sociales y en ese sentido ha planteado a la Fundació Foment del Turisme de Menorca la posibilidad de articular ayudas de fondos turísticos para sufragar el coste de la instalación de las cámaras en lugares emblemáticos.

Por el momento, el Consell ha solicitado presupuesto para instalar una cámara en cada uno de los municipios para contar con todos los elementos de juicio necesarios para tomar una decisión al respecto. En ese sentido, Salord emplazó a los alcaldes a que en la reunión que vuelven a mantener esta mañana muestren su postura sobre la cuestión.