Menorca estudia sumarse a la red de cámaras en vivo de IB3 y TV3

El Consell valora el coste de colocar una webcam en cada municipio

|

Valorar:
preload
Imagen de Vic a través de la cámara web fija instalada en la Plaça Major del municipio catalán

Imagen de Vic a través de la cámara web fija instalada en la Plaça Major del municipio catalán

01-11-2017 | TV3

El Consell y los ayuntamientos de Menorca están estudiando la posibilidad de contratar la instalación y mantenimiento de cámaras web en las principales plazas y lugares de interés de los municipios de la Isla con el objetivo de que las imágenes puedan ser seguidas en directo a través de internet y utilizadas por las televisiones públicas balear y catalana, IB3 y TV3, que acostumbran a conectar en directo con estas cámaras fijas en espacios de información meteorológica o en otros momentos de su programación.

Es la propuesta que tienen sobre la mesa los alcaldes de la Isla, después de que la consellera de Promoción Turística y Cooperación Local, Maite Salord, la hiciera llegar a la pasada reunión de la Comisión de Presidentes de Corporaciones Locales. Salord defendió que se trata de una oportunidad para dar a conocer los municipios a través de ambas televisiones públicas y de las redes sociales y en ese sentido ha planteado a la Fundació Foment del Turisme de Menorca la posibilidad de articular ayudas de fondos turísticos para sufragar el coste de la instalación de las cámaras en lugares emblemáticos.

Por el momento, el Consell ha solicitado presupuesto para instalar una cámara en cada uno de los municipios para contar con todos los elementos de juicio necesarios para tomar una decisión al respecto. En ese sentido, Salord emplazó a los alcaldes a que en la reunión que vuelven a mantener esta mañana muestren su postura sobre la cuestión.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Muñeko
Hace más de 2 año

i que hi pinta TV3 aqui? Deman

Valoración:1menosmas

Un Menorquín
Hace más de 2 año

Menorquín viajero, pues nos movemos por Menorcas distintas, cuando un tío es gilipoll*as, da igual de donde sea, hay catalanes muy respetables, como los hay madrileños, vascos etc.. decir que los catalanes son los que nos dan de comer... es muy atrevido. también podríamos decir que todos estos catalanes se empadronan aquí para ahorrasrse unos €€ en los billetes ( seguramente no serán todos ). Que vengan turistas, que vengan y gasten, pero que no impongan. Al catalanizar la isla, cerramos las puertas al resto del mundo, y eso es mucho mundo.

Valoración:7menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 2 año

bep, ¿has visto el % de la economia del turismo de Menorca que corresponde a los catalanes que nos visitan, veranean habitualmente aquí y tienen propiedades que dan trabajo a muchas empresas menorquinas y a menorquines indivudualmente? Son nuestros mejores clientes y renegar de ellos no solo es de desagradecido, sino que es de corto de miras. Pregunta a los restaurantes y bares si prefiren una mesa de catalanes o 3 de otras partes de España ... Yo lo he hecho en varias zonas de la isla y la respuesta es unánime, todos dicen que "ojalá todos fueran como los catalanes a la hora de gastar".

Valoración:-8menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 2 año

Vic, Balaguer, Amposta, etc... son algunas de las muchas ciudades catalanas que han ganado popularidad merced a las cámaras de los programas de meteo. Lo dicho, una buena iniciativa.

Valoración:-8menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 2 año

Una muy buena idea y una excelente promoción. Los espacios sobre "el tiempo" son muy populares y seguidos, al menos en Cataluña, donde regularmente hablan de Menorca y de su climatología. Tener cámaras sería una gran promoción y no entiendo a los que por odio anti-catalán no lo ven ... más cuando muchos de ellos en le fondo viven d elos visitantes y veraneantes habituales catalanes.

Valoración:-9menosmas

Bing
Hace más de 2 año

TV3 no és sa nostra televisió!! Prou adoctrinament!!

Valoración:-1menosmas

Sras.ALCALDESAS
Hace más de 2 año

Sras. Alcaldesas de todos los municipios (algunos más que otros la verdad) LIMPIEN MENORCA .Mahón da asco,y algunas urbanizaciones también.

Valoración:12menosmas

DEMOCRACIA
Hace más de 2 año

Me parece estupendo, somos de habla Catalana. Quienquiera que lo mire y quienquiera que no lo mire. Esto es DEMOCRACIA

Valoración:-4menosmas

Loren
Hace más de 2 año

Políticos inútiles, gastos inútiles. Todo es coherente.

Valoración:17menosmas

Joan Pau
Hace más de 2 año

Claro esa es una iniciativa única en el mundo mundial. Seguro que vienen los japoneses y medio mundo a copiarnos. Vamos a ser el ombligo del universo. Venga que repiquen las campanas y a tirar cohetes que esto lo merece.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3