Las protectoras de animales denuncian que el Consell les ha excluido del nuevo concurso de perreras

Los pliegos exigen demostrar una facturación anual de 237.000 euros

|

Valorar:
preload
Menorca Mao Gemma Andreu protectora animales Mao y Ciutadella critica

Representantes de la protectoras de animales de Maó y Ciutadella, este viernes.

03-11-2017 | Gemma Andreu

Las protectoras de animales de Maó y Ciutadella mostraron este viernes su indignación con el Consell Insular, al que acusan de haber redactado un concurso "anti protectoras" para el servicio de acogida de animales y de haber demostrado un "nulo interés en el bienestar animal". Las nuevas bases del concurso, han denunciado, imponen que una elevada solvencia económica a la empresa que se presente, exigiéndole que demuestre que en uno de los últimos tres años ha facturado un mínimo de 237.000 euros, un condicionante que, en la práctica, excluye a las protectoras de animales, entidades sin ánimo de lucro.

Las protectoras han asegurado que el Consell tenía la alternativa legal de reclamar un seguro de riesgos profesionales, sin embargo, la administración insular ha decidido renunciar a esa opción y en el nuevo pliego de condiciones da un 65 por ciento de la puntuación a los criterios económicos, cuando en el anterior pliego ese criterio puntuaba un 20 por ciento. Las representantes de las entidades han desvelado asimismo que ofrecieron al Consell la posibilidad de hacerse cargo del servicio sin ánimo de lucro, eliminando el margen de beneficio.

Las protectoras han denunciado que el nuevo concurso no ha tenido en cuenta sus propuestas para mejorar la situación en que se encuentran los animales, que califican de "indigna y vergonzosa". Denuncian que las perreras de Menorca son a día de hoy "prisiones propias del siglo XIX", con unas condiciones "pésimas de higiene, espacio y salubridad que no cumplen con las normativa vigente en centros de acogida".

Durante el año 2016, las protectoras de animales han gestionado de forma directa la adopción de más de 200 perros y casi 300 gatos, lo que supuso más del 90 por ciento de las adopciones realizadas en la Isla. Asimismo, han defendido que gracias a su labor se ha podido conseguir que en lo que llevamos de año no se haya llevado a cabo ningún sacrificio, unas muertes que, advierten, se dispararían sin su mediación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Caramuixa
Hace un año

Estan fets un cracks aquets d'es Consell ha s'hora de redactar bases de concesions, crec recordar que amb ses bases de concurs de sa itv van fer el mateix, nomes els interesa es canon, vamos que nomes van a cercar dubles sense preocuatse de sa gent ni necesitats de s'activitats que es desenvolupan, quina vergonya de esquerra, ben arrepentit estic de es meu vot cap a ells.

Valoración:menosmas

Jo
Hace un año

No tenen vergonya

Valoración:0menosmas

Sr Crack
Hace un año

237.000 euros que cifra mas sospechosa, seguro que es un requisito puesto pensando en algún amiguete

Valoración:4menosmas

Bond
Hace un año

Politics que no han facturat res a sa se va vida amb exigiencies de facturaciò.

Valoración:8menosmas

Tere
Hace un año

No me digan que era demasiado pedir hacer un contrato de servicios y contratar a las Protectoras para gestionar las perreras, dar una oportunidad como se la han dado a ustedes los votantes.

Valoración:6menosmas

watson
Hace un año

Han de facturar 237.000,-€?? Muchas felicidades a los redactores de los pliegos.

Valoración:17menosmas

Cuseta
Hace un año

Sería raro una buena noticia.. Quizás pasasen una noche metidos en las jaulas y esperando un poco de cariño, que nunca se les da, recapacitarian...

Valoración:16menosmas

Núria
Hace un año

Lamentable notícia. El Consell no ha estat a l'alçada i ha tractat els animals com una mercaderia qualsevol. Espero que tots els amants dels animals ho recordin a les properes eleccions i votin Pacma, l'únic partit que ho té clar.

Valoración:27menosmas

Manel
Hace un año

Responsables politicos, recapaciten y cedan el Servicio a las Protectoras, ambas son ejemplo en todos los sentidos, podemos ser un ejemplo de protectores de animales con ellos o sencillamente una agencia de exterminio de la forma planteada por ustedes. Los animales necesitan cariño no una forma de vida para algunos.

Valoración:36menosmas

Bep Costella.
Hace un año

VERGUENZA. Y menos mal que nos gobiernan los que dicen ser el gobierno del pueblo. Pisotear el ingente (y totalmente altruista) trabajo de las Voluntarias y Voluntarios de las protectoras de animales y demás grupos de ayuda y protección de los animales en Menorca es una VERGUENZA. Que prime la cuestión económica antes que nada es una VERGUENZA.

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4