Menorca pierde la ruta con Londres y no prevé recuperarla hasta 2018

El Consell asume que ninguna compañía cambiará sus planes para cubrir la conexión en el arranque del invierno

|

Valorar:
El último vuelo directo a Londres partió ayer del Aeropuerto de Menorca a las 11.10 de la mañana.

El último vuelo directo a Londres partió ayer del Aeropuerto de Menorca a las 11.10 de la mañana.

Javier Coll

La desconexión aérea con el Reino Unido se ha consumado. A las 11.10 horas de la mañana partió ayer del Aeropuerto de Menorca el vuelo 8306 de la compañía EasyJet, el último directo con destino a Londres, sin que las gestiones para evitar que Menorca se quede sin su única conexión internacional en invierno hayan fructificado. El Consell, que ha intentado en el último mes que alguna compañía cubriera la ruta, ya da por hecho que no habrá vuelos directos al Reino Unido, como mínimo, hasta el año que viene.

El director insular de Promoción Turística, Isaac Olives, reveló que, durante la ronda de reuniones que han mantenido con directivos de las compañías aéreas, surgió la posibilidad de que la ruta se cubriera temporalmente, pero la aerolínea en cuestión tenía intención de abandonarla para la campaña de Navidad, una apuesta demasiado inestable para justificar una inversión promocional por parte del Consell.

«Hemos hecho todos los esfuerzos posibles para salvar la temporada de invierno completa, pero sabíamos que era prácticamente imposible que alguna compañía modificase toda su operativa para poner vuelos dentro de este año», explicó Olives, quien avanzó que el objetivo que persiguen es «intentar salvarla en lo posible el año que viene», consiguiendo que las compañías avancen sus operativas lo máximo posible.

Tanto desde el Consell, como desde el Govern se han hecho contactos con hasta siete compañías. Que hayan trascendido: Air Nostrum, Vueling, EasyJet, Jet2.com, Ryanair y Thomas Cook. En la feria World Travel Market, la delegación menorquina, encabezada por la vicepresidenta Maite Salord, tiene previsto tantear además a Britsh Airways y Norwegian, además de continuar las conversaciones abiertas con las low cost EasyJet y Jet2.com.

Olives defendió que el sector turístico es plenamente consciente de las dificultades que conllevaba encontrar una solución tan rápida tras la quiebra de Monarch y destacó que lo que reclama es que no se realicen inversiones «para solventar un problema y que el año que viene volvamos a estar igual», sino, todo lo contrario, que se garantice una estabilidad: «Trabajamos intensamente y juntamente con el sector con ese objetivo».

La situación de desconexión internacional en invierno se produce después de la quiebra de Monarch Airlines, la compañía que tradicionalmente ha cubierto la conexión entre Londres y Maó durante el invierno en las últimas décadas. No obstante, existe un precedente reciente de ausencia de vuelos internacionales en invierno, el que se produjo durante dos meses y medio en el arranque del año 2015.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

alertaaa
Hace más de 3 año

Otro gran éxito de la muy inteligente y eficaz clase política y empresarial de esta desgraciada isla. Como no aparezca de pronto algún político canario a solucionarnos los problemas... lo llevamos crudo. Pero tranquilos, que la visionaria Juanola, reina consorte del GOB, ahora dice que va a construir otros cuarenta cuchitriles de 40 m2 para alquiler social... ¡¡¡Esto sí que nos solucionará la vida a los menorquines!!!

Valoración:6menosmas

Demostrado está
Hace más de 3 año

En Menorca no ha habido ni hay gente preparada para la política. Demostrado está.

Valoración:9menosmas

Consu
Hace más de 3 año

La noticia debería ser que Menorca no está comunicada con el 98 por ciento de las provincias españolas, hay mucha gente de la península viviendo en Menorca y para llegar a su ciudad hay que hacer de uno a dos trasbordo.....sinceramente no sé que pinta aquí inglaterra

Valoración:-10menosmas

Siempre igual
Hace más de 3 año

Eso pasa por votar a personas que no tienen ni idea de como solucionar los problemas. Prometen todo para que le voten , una vez que ganan no saben ni como hacer las cosas. Dinero tirado en la general en hacer , deshacer y volver hacer otra ves, en vuelos a los residentes, si no es por los de canarias , no habríamos disfrutado en “verano” de precios más bajos en vuelos. Eso si cuando las personas trabajamos en verano y no podemos viajar. Dijeron de solucionar o intentar que vengan en invierno a la isla. Pero como van a venir si no saben ni hablar en inglés para dialogar con las empresas britanicas?

Esto es España. Gobernados por burr...

Valoración:10menosmas

Lluis
Hace más de 3 año

Maite no te he visto de manifestacion para mejorar las rutas aereas, ni para mejorar el acceso a las playas ni quejandote del pesimo servicio del taxi. Parece que te interesa mas lo que pasa en cataluya. Eso esta bien pero intenta ganarte el sueldo que te pagamos y soluciona algo de una puñetera vez. Menos blablabla menos mensajitos y mas trabajar

Valoración:20menosmas

Neco
Hace más de 3 año

Si el Consell y el Govern Balear pusieran el mismo ímpetu que en la defensa de sus amigos independentistas, el problema estaría solucionado.

Valoración:45menosmas

sandy lentz
Hace más de 3 año

Is the only way to Menorca through the Republic of Catalonia ? Visa ?

Valoración:13menosmas

Manel
Hace más de 3 año

Vale, si no se puede hacer nada, cerramos por vacaciones. Seguro que seguirán insistiendo e invirtiendo recursos en la desestacionalizacion, para que los turistas vengan nadando o teletransportandose, eso si, la corte de gente que va de ferias gratis total seguro se mantiene

Valoración:34menosmas

Joan
Hace más de 3 año

A eivissa tindran un 24% més de places aquest hivern, jo hi vaig ser fins divendres passat i sincerament NO ENTENC com colcu pot preferir anar a Eivissa en s'hivern abans que aqui, sincerament, MOLT ORGULLÓS DE SA MEVA ROQUETA i que segueixi aixi, molt més cuidada, molt més neta i paisatges, platges i pobles molt més polits, pero es problema crec que el tenen ses companyies, amb es vols maó-palma s'avion anava ple, per anar i per tornar, molts també eren estrangers que feien escala per falta de vol directa, amb es vol palma-eivissa tan per anar com per tornar s'avion anava mig buit ep pero aço si, d'eivissa a palma hi ha uns 6 vols diaris amb air nostrum i uns 4 amb air europa, de maó a palma hi ha uns 5 d'air nostrum i uns 2 d'air europa i van tots a pic de mai, tenc constància que sa gent que cerca vols d'avui a demà o demà passat per anar a nes doctor no en troba perque tots van plens... i açò que cony es, un servei public? Clar, es que a eivissa i viu més gent i té més fama, si...

Valoración:27menosmas

T Marques Salord
Hace más de 3 año

Este es el resultado de las campañas de promoción turística y desestacionalizacion de la consellera de Turismo, Maite Salord. Un fracaso absoluto. Menorca paralizada, hoteles cerrados, menos aviones, sin vuelos al extranjero. Este desastre del PSM que no sabe gestionar perjudica a todos los menorquines. Menos nacionalismos trasnochados y más sentido común. Mai MES.

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2