TW
0

El ferry de alta velocidad de Baleària «Ramón LLull», que conecta diariamente los puertos de Alcúdia y Ciutadella, no ha podido realizar esta martes por la mañana su salida habitual desde Mallorca debido a la mala mar que afecta a Menorca, con olas de 3 y 4 metros durante la mañana.

La alerta por fenómenos costeros adversos, que el lunews fue de grado naranja y este martes se ha rebajado a amarillo, continúa en todo el litoral de Menorca hasta las 16.00 horas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los pasajeros del «Ramon Llull», cuya salida estaba prevista para las 9.00 horas desde Alcúdia, habían sido avisados ayer de que podrían partir a las 5.00 horas en el buque de mayores dimensiones «Martin y Soler», que sí podría hacer la ruta.

Está previsto que a las 19.00 horas el «Ramón Llull» pueda retomar su ruta habitual.

Según informa Balearia, ante la alerta amarilla por mala mar, siempre es aconsejable que los barcos de alta velocidad se queden en puerto.

Está previsto que la mala mar en Menorca remita por la tarde, pero las previsiones meteorológicas indican que el jueves podría volver activarse la alerta amarilla por fenómenos costeros.

Para mañana se espera que llegue la lluvia pero que disminuya el temporal marítimo..