Documental del servei mancomunat de platges de Menorca | Youtube: Menorca.info TV

TW
6

Concienciar sobre la importancia de la limpieza de las playas de Menorca y dar a conocer el trabajo de los profesionales que día tras día están al frente de este servicio. Este es el objetivo del vídeo documental que el Consell ha elaborado y que fue presentado recientemente en una jornada informativa organizada por el departamento de Cooperación Local.

A lo largo de quince minutos, el audiovisual resalta que el mantenimiento de estos espacios naturales es una tarea de todos, y que las playas es más que un trozo de arena donde se extiende una toalla. Para ello, en el vídeo son los propios operarios y técnicos del servicio los que explican cómo es su trabajo diario.

Entre otras cuestiones, dan cuenta de la importancia del trabajo manual, en lugar de mecánico, para el mantenimiento de las playas, así como de las diversas tipologías. Al mismo tiempo, también se divulga la importancia de la posidonia, como responsable de la creación y mantenimiento de la arena de las calas.

El audiovisual forma parte de la campaña 'Platges de Menorca des d'un altre punt de vista', del servicio de limpieza, cuya empresa concesionaria es FCC.