Los trabajos en la zona afectada se han paralizado hasta que se encuentre una solución. | Gemma Andreu

TW
5

Un nuevo desprendimiento de tierras, este de menor magnitud, ha tenido lugar en la zona del Pla Verd, donde el Consell está ejecutando una parte del programa de obras planificado en la carretera general.

La acumulación de tierras y las lluvias registradas durante los últimos días han sido factores clave para que se sufriera este nuevo percance en una parcela donde la actividad está paralizada.

Desde el departamento insular de Movilidad apuntaron que se trata de la continuación del primer movimiento registrado a principios del pasado mes de octubre y reconocieron que «se está estudiando la solución que permita estabilizar la zona».

No hay calendario fijado, pero se apuesta por retomar los trabajos en una o dos semanas, una vez se garantice la seguridad. De momento, la parcela permanece precintada y las máquinas se encuentran trabajando en otros puntos de la vía.

Desde que se registrara el primer desprendimiento, la estabilidad de la zona se estudia cada día y varios técnicos visitaron ayer el lugar de los hechos para conocer desde el terreno lo ocurrido. Desde el Consell también comentaron que las obras «no se paran» y que se seguirá la planificación prevista.

Tal y como ocurrió en el anterior percance, no se tuvo que lamentar ningún herido por lo ocurrido en este punto de las obras entre Ciutadella y Ferreries.