La tercera edición del programa de divulgación fue presentado este martes en el Consell | Javier Coll

TW
4

El Consell presentó este martes la tercera edición del programa «Vive Menorca Biosfera», que contará con un total de doce actividades que se realizarán entre el actual mes de noviembre y marzo del año que viene.

Desde la institución insular apuntaron que «se trata de una iniciativa que nació de la voluntad de dar a conocer el concepto de Reserva de Biosfera y divulgar sus valores sociales y ambientales entre la población isleña. Vuelve tras la excelente acogida que recibió la segunda edición del programa, con 1.076 participantes de todos los municipios de la isla».

La iniciativa consistirá en la coordinación de diferentes actividades: visitas guiadas, talleres gastronómicos, eventos de tono didáctico y recorridos por lugares y recursos emblemáticos. Antoni Camps y Carolina Moreno, técnicos y gestores de la empresa Aula Cultura, serán los responsables del programa.

Artesanía, leyendas...

El calendario de actividades comenzará el próximo 19 de noviembre con el evento «Artesanía y tradiciones» y una semana después será el turno de la historia con la actividad titulada «Agricultura y biosfera: de los talayóticos hasta ahora» programada para el 26 de noviembre. El 3 de diciembre será el turno de la iniciativa que discurrirá bajo el lema «Geología, leyendas y cultura popular» y el 17 de diciembre se coordinará la actividad «Más allá de los 'esclatasangs'». El 14 de enero será el momento de la cita titulada «Con sabor a mar», el 28 de enero se reserva para el evento «Biosfera fresca», 4 de febrero para «El latido de la reserva», el 18 de febrero para el encuentro titulado «Compromiso con la tierra», el 25 de febrero se desarrollará la actividad «Buenas prácticas en un destino biosférico», el 4 de marzo se abordará la «Fortaleza de la cultura y la investigación» y cierran el ciclo la actividad «Gestión forestal sostenible» el 11 de mazo y el evento «La fuerza del voluntariado» siete días después.