Doce actividades para dar a conocer la naturaleza de la Isla

El Consell presenta la tercera edición del programa «Vive Menorca Biosfera»

|

Valorar:
preload
La tercera edición del programa de divulgación fue presentado este martes en el Consell

La tercera edición del programa de divulgación fue presentado este martes en el Consell

07-11-2017 | Javier Coll

El Consell presentó este martes la tercera edición del programa «Vive Menorca Biosfera», que contará con un total de doce actividades que se realizarán entre el actual mes de noviembre y marzo del año que viene.

Desde la institución insular apuntaron que «se trata de una iniciativa que nació de la voluntad de dar a conocer el concepto de Reserva de Biosfera y divulgar sus valores sociales y ambientales entre la población isleña. Vuelve tras la excelente acogida que recibió la segunda edición del programa, con 1.076 participantes de todos los municipios de la isla».

La iniciativa consistirá en la coordinación de diferentes actividades: visitas guiadas, talleres gastronómicos, eventos de tono didáctico y recorridos por lugares y recursos emblemáticos. Antoni Camps y Carolina Moreno, técnicos y gestores de la empresa Aula Cultura, serán los responsables del programa.

Artesanía, leyendas...

El calendario de actividades comenzará el próximo 19 de noviembre con el evento «Artesanía y tradiciones» y una semana después será el turno de la historia con la actividad titulada «Agricultura y biosfera: de los talayóticos hasta ahora» programada para el 26 de noviembre. El 3 de diciembre será el turno de la iniciativa que discurrirá bajo el lema «Geología, leyendas y cultura popular» y el 17 de diciembre se coordinará la actividad «Más allá de los 'esclatasangs'». El 14 de enero será el momento de la cita titulada «Con sabor a mar», el 28 de enero se reserva para el evento «Biosfera fresca», 4 de febrero para «El latido de la reserva», el 18 de febrero para el encuentro titulado «Compromiso con la tierra», el 25 de febrero se desarrollará la actividad «Buenas prácticas en un destino biosférico», el 4 de marzo se abordará la «Fortaleza de la cultura y la investigación» y cierran el ciclo la actividad «Gestión forestal sostenible» el 11 de mazo y el evento «La fuerza del voluntariado» siete días después.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace un año

En Toni i na Carolina no aturen!! Enhorabona per aquesta iniciativa. [[Un veí laboral]]

Valoración:3menosmas

menorquin
Hace un año

ya esta bien de tirar el dinero de los ciudadanos con CHORRADAS de estas

Valoración:-6menosmas

XXX
Hace un año

DEBERIAN DEDICARSE A TAREAS MAS CONSTRUCTIVAS, COMO POR EJEMPLO FINANCIACION,TALLERES DE INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS, EOLICAS, ETC.. AL CONSELLER NO LE DA MAS DE SI , EN FIN A ESPERAR PUES,...

Valoración:-8menosmas

TERESA
Hace un año

YA ERA HORA !!!!! Por fin, a mentalizarnos todos que estamos en una Reserva Biosfera. A ver si será de ésta.......

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1