El Martín i Soler de Baleària ha sido desviado al puertto de Maó. | Javier Coll

TW
9

El mal tiempo y el fuerte oleaje han obligado a cerrar el puerto de Ciutadella y suspender todos los trayectos previstos para este viernes.

El Nura Nova de Trasmediterránea ha tenido que quedar en Alcúdia, mientras que Baleària también ha cancelado las cuatro conexiones de este viernes, entre Mallorca y Ciutadella. En cambio, ha mantenido las dos del Martin i Soler, pero desviándolo a Maó.

En el puerto de Maó se ha operado con normalidad, y el oleaje no ha afectado al trayecto de J.J. Sister de Trasmediterránea, que por la mañana ha zarpado rumbo a Barcelona.

Menorca está este viernes en alerta amarilla por vientos de hasta 80 kilómetros por hora. Tanmbién está activado el aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros, que a partir del sábado se eleva a alerta naranja (riesgo importante).

Las olas en las aguas de Menorca han alcanzado los 5,5 metros, según los datos de Puertos en la bocana del puerto de Maó. El viento ha registrado rachas máximas de 60 kilómetros por hora , según la AEMET.