El primer paso es el proyecto para reforzar la estructura

TW
3

La Conselleria balear de Salud prevé contratrar el próximo año la redacción del proyecto de refuerzo de la fachada y estructura del antiguo hospital Verge del Toro y la redacción del proyecto arquitectónico del edificio. Para ello dispone de una partida presupuestaria de 350.000 euros, según desglosó este jueves la consellera Patricia Gómez

Los prespuestos de este departamento, que absorben cerca del 40 por ciento de los recursos de la Comunidad Autónoma, también contemplan una partida de 90.000 euros para la licitación de es Banyer. La construcción del nuevo centro de salud de Alaior está prevista para 2018, aunque todavía no cuenta con acuerdo municipal.

Al margen de esas dos previsiones en materia de nueva infraestructura sanitaria, la Conselleria de Salud destinará el próximo año 834.413 euros a los tratamientos de radioterapia que en unas semanas han de comenzar en el hospital Mateu Orfila.

El Área de Salud de Menorca gestionará en ese ejercicio 101.741.241 euros, una cantidad que es un 8,9 por ciento superior a la del año en curso. Aumenta el doble que las Pitiusas y dos puntos más que Mallorca.

Aparte del desglose de unas cuentas que ascienden a 1.584 millones de euros, la Conselleria incluye la recuperación de la figura del «defensor del usuario del sistema sanitario público de les Illes Balears», encargado de defender los derechos del paciente.

También recupera el decreto de garantía de demora para que ningún paciente espere más de dos meses para una consulta con el especialista ni más de seis para una intervención quirúrgica.