350.000 € para empezar el nuevo Verge del Toro

Salud incluye otra partida de 90.000 para licitar Es Banyer

|

Valorar:
preload
El primer paso es el proyecto para reforzar la estructura

El primer paso es el proyecto para reforzar la estructura

02-07-2017

La Conselleria balear de Salud prevé contratrar el próximo año la redacción del proyecto de refuerzo de la fachada y estructura del antiguo hospital Verge del Toro y la redacción del proyecto arquitectónico del edificio. Para ello dispone de una partida presupuestaria de 350.000 euros, según desglosó este jueves la consellera Patricia Gómez

Los prespuestos de este departamento, que absorben cerca del 40 por ciento de los recursos de la Comunidad Autónoma, también contemplan una partida de 90.000 euros para la licitación de es Banyer. La construcción del nuevo centro de salud de Alaior está prevista para 2018, aunque todavía no cuenta con acuerdo municipal.

Al margen de esas dos previsiones en materia de nueva infraestructura sanitaria, la Conselleria de Salud destinará el próximo año 834.413 euros a los tratamientos de radioterapia que en unas semanas han de comenzar en el hospital Mateu Orfila.

El Área de Salud de Menorca gestionará en ese ejercicio 101.741.241 euros, una cantidad que es un 8,9 por ciento superior a la del año en curso. Aumenta el doble que las Pitiusas y dos puntos más que Mallorca.

Aparte del desglose de unas cuentas que ascienden a 1.584 millones de euros, la Conselleria incluye la recuperación de la figura del «defensor del usuario del sistema sanitario público de les Illes Balears», encargado de defender los derechos del paciente.

También recupera el decreto de garantía de demora para que ningún paciente espere más de dos meses para una consulta con el especialista ni más de seis para una intervención quirúrgica.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MAC
Hace un año

sobra eso es un aguinaldo.Esa es la forma de pensar de EUROPA.Todo depende del resultado. Por cierto que opinan ustedes del TEATRO DE LA OPERA DE BERLIN. Lo de Mallorca al lado es una broma.

Valoración:2menosmas

MAC
Hace un año

Criticar es facil, governar difficile! Cuando alguien no tiene las ideas claras, no puede decidir sobre temas que sabe que haga como lo haga lo ara mal. Segundo el PP corrupto.Que tire la primera piedra el que no lo sea. Sí! todos lo somos. Si no es por dinero, lo es por amor,amistad,valores,vicio, misericordia, racismo, fobias, etc... Que alguien roba, dinero publico, bueno, si el rendimiento a sido bueno, la obra esta bien acabada, tiene todas las garantías, etc.... bien (si son comisiones bajo manga, tipo regalo, dentro unos limites) Ahora, que yo dije que paran una carretera para tirar un puente, me gastado lo que no esta escrito, hasta encontrar una excusa (por los pelos, se puede inundar si llueve 200 litros en una hora), eso es corrupción por racismo politico. Y si vale mas que los tragos de sr.Barcenas y solo tendremos unas cuantos quilos de escombros para enterrar al prosigo que se mate en ese cruce.Señores, corrupción es aquel que roba algo que hace falta, el que quita...

Valoración:-1menosmas

GBagur
Hace un año

PSOE y PSM, hoy Més, vuelven a engañar a los menorquines y a tomarnos el pelo. Anunciaron a bombo y platillo y prometieron transformar el antiguo hospital Verge del Toro en un CENTRO SOCIOSANITARIO. Para el último año de su mandato anuncian que PREVÉN contratar la redacción del PROYECTO para la fachada. Vergonzoso. Todo son anuncios y promesas pero no hacéis nada cuando el Govern del Pacte gestionará el próximo año MIL MILLÓNES DE EUROS más que el Govern del PP. No teniu paraula. Mai MES.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1