TW
9

Después de un fin de semana de relativa estabilidad meteorológica, el tiempo en Menorca vuelve a complicarse este lunes. El culpable de ello será el viento, que soplará fuerte del norte, con rachas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Ello complicará de manera especial la situación en el mar, pues según la Agencia Estatal de Meteorología, las olas pueden llegar a los 7-8 metros de altura.

Con todo, AEMET ha decretado alerta naranja por fuerte viento, que entrará en vigor a partir de las 00 horas de este lunes y hasta las 8 de la mañana del martes. En el mar, a partir de las 2 de la madrugada del lunes se estará en alerta naranja por fenómenos costeros, por olas de entre 5 y 6 metros. Sin embargo, la situación marítima se complicará y pasará a alerta roja entre las 18 y 00 horas, por olas de entre 7 y 8 metros.

A pesar de ello, no se prevén lluvias importantes durante el lunes, solo ocasionales. Las temperaturas volverán a bajar, pues la máxima no pasará de los 16 grados y la mínima se quedará en 8.