La casa, con un jardín en la parte delantera de la vivienda, exhibe elementos de clara influencia colonial francesa | Javier Coll

TW
2

La emblemática «Maison Carrée» de Alaior, ubicada en el Carrer de Es Ramal, se transformará en un hotel de interior. Es el tercero de la ciudad que se tramita y todo apunta que no será el último. Está pendiente de licencia. Ha superado los trámites previos con un proyecto básico que ha sido informado favorablemente. El Ayuntamiento había descartado la viabilidad del proyecto -al igual que ocurrió con el hotel del antiguo edificio de Correos- por no tener encaje en el PGOU de 1994. No obstante, el promotor de la iniciativa alegó siendo aceptadas sus argumentaciones. En septiembre fue registrado en el Ayuntamiento de Alaior el proyecto integrado de obra y actividad, pendiente aún de la concesión de la licencia.

Esta vivienda, de 405 metros cuadrados construidos, con fuerte carácter colonial francés sin menospreciar el estilo menorquín, data de finales del siglo XIX y está catalogada parcialmente.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de noviembre en Kiosko y Más