El solar se encuentra entre las calles Amazonia, Vía Ronda y carretera de Sant Lluís. | Javier Coll

TW
1

Los propietarios que integran la Junta de Compensación de la última manzana que queda por urbanizar del barrio de Jardins de Malbúger, en Maó, tienen ya avanzados los trámites para proceder a la construcción de las calles y los servicios básicos, paso previo para construir en cada una de sus propiedades.

El solar, que ocupa unos 45.800 metros cuadrados, se encuentra en la esquina comprendida entre la carretera de Sant Lluís, la calle Amazonia y la Vía Ronda. Se quedó fuera del desarrollo inicial de Malbúger. Hace ya muchos años, los propietarios que integran la Junta de Compensación impulsaron un plan parcial para el desarrollo de la zona, pero no avanzó con la suficiente agilidad y topó con la crisis económica, que frenó las expectativas de edificación en general y de este espacio en concreto.

En los últimos meses, la Junta de Compensación ha reactivado los trámites. En marzo de este año la Junta de Gobierno Local tramitó el proyecto de reparcelación correspondiente al plan parcial de esta unidad, que ahora acaba de obtener el beneplácito de la Comisión Balear de Medio Ambiente. Las perspectivas de materializar las inversiones proyectadas sobre este terreno se han vuelto recientemente a activar.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de noviembre en Kiosko y Más