TW
1

Un técnico del departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca se ha desplazado a Menorca con el objetivo de aportar su experiencia en materia de rehabilitación de caminos, según ha informado este miércoles la institución insular mallorquina.

El experto llegó a la Isla el pasado día 13 y trabajará hasta el próximo viernes junto con los menorquines Carles Bagur y Javier Chinchi en la rehabilitación de un tramo del Camí de Cavalls ubicado en la Cala Sant Esteve, en el municipio de Es Castell.

«Estas jornadas sirven para compartir las técnicas de empedrado y de recuperación de caminos utilizadas en las dos islas», han señalado desde el Consell de Mallorca en un comunicado.

Previamente a este intercambio, el técnico de la administración mallorquina ya visitó Menorca, con el fin de recorrer diversos puntos del Camí de Cavalls acompañado por el director insular de Movilidad del Consell de Menorca, Joan Sales, y parte de su equipo.

Este primer encuentro sirvió para poner en común la problemática del mantenimiento de las grandes rutas de Baleares: el Camí de Cavalls y la Ruta de Pedra en Sec de Mallorca.