Los usuarios del transporte público de Menorca crecen un 6,3% este verano

|

Valorar:

Los usuarios del transporte público se han incrementado un 6,3 por ciento durante la temporada estival, entre el 1 de mayo y el 31 de octubre, pasando de los 1.673.710 viajeros en 2016 a 1.779.633 en 2017, según han informado este jueves desde el Consell de Menorca.

En concreto, los pasajeros de las líneas que dan cobertura a las zonas turísticas y playas han crecido un 5,8 por ciento, pasando de los 1.158.552 usuarios el año pasado a los 1.226.490 de este verano.

Por otro lado, los viajeros de la línea que cubre el Aeropuerto de Menorca han aumentado un 13,5 por ciento, pasando de los 74.858 viajeros en la temporada estival de 2016 a los 84.986 de 2017.

Concretamente, la línea que conecta Mahón con el aeródromo ha tenido un incremento de más de 10.000 usuarios los seis meses de verano respecto al año pasado.

«Estos aumentos son un reflejo de los incrementos de frecuencias y líneas que se han llevado a cabo en estos últimos años y de la apuesta decidida por el transporte público por parte del actual equipo de gobierno», han señalado desde el Consell de Menorca a través de un comunicado.

La administración insular ha recordado que se ha cumplido con el objetivo del incremento de usuarios, superior al 5 por ciento, que se había planteado en el Plan Insular de Servicios de Transporte Regular de Viajeros por Carretera aprobado a principios de este año.

Asimismo, han recalcado que el aumento de viajeros hace sostenible el aumento de rutas y frecuencias.

Por otro lado, el Departamento de Movilidad está trabajando para implantar cuatro nuevas rutas durante el verano de 2018. Se trata de las líneas entre Ciutadella y la playa de Macarella, entre Ciutadella y Son Bou, entre Mahón y Favàritx y la línea triangular entre Mahón, Es Castell y Sant Lluís.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Oscar
Hace más de 3 año

Amb lo malament que ho fan.....si posesin mes frequencies i mes rutes, guanyarien molt mes.....o no, pero es servei seria el triple de bó.

Valoración:menosmas

Fracaso
Hace más de 3 año

Con el aumento habido de guiris ese aumento es ridiculo. Casi se trata de una disminucion real.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1