Inauguradas doce habitaciones más para familiares de enfermos en Son Espases

Esta ampliación culmina el proyecto de la hospedería, que se suman a las ocho que entraron en funcionamiento a finales del año pasado

|

Valorar:
La consellera Gómez, visitó las instalaciones, junto a Antoni Gómez, Nel Martí, Patricia Font y Héctor Pons

La consellera Gómez, visitó las instalaciones, junto a Antoni Gómez, Nel Martí, Patricia Font y Héctor Pons

GIB

Los familiares de enfermos menorquines que deben desplazarse al Hospital de Son Espases tienen a su disposición doce habitaciones nuevas para hospedarse mientras reciban tratamiento. La consellera de Salud, Patricia Gómez, visitó ayer las instalaciones, ubicadas en la planta 2 del complejo hospitalario.

Se trata de doce habitaciones, destinadas para familiares y acompañantes de los pacientes de Menorca, Eivissa y Formentera que deben desplazarse a Mallorca para recibir tratamientos o bien ser intervenidos quirúrgicamente. Estas doce se suman a las ocho que funcionan desde finales del año pasado, con lo son veinte las habitaciones finalmente disponibles en el hospital de referencia de Palma. Desde que entraron en funcionamiento, 79 pacientes o familiares menorquines las han utilizado.

Las nuevas habitaciones se sitúan en el vestíbulo de hospitalización, ocupan una superficie aproximada de 400 metros cuadrados, distribuidos en doce habitaciones. Se accede a nivel de calle, con un fácil acceso a las habitaciones de los pacientes ingresados en las plantas superiores. Las doce habitaciones son dobles y todas disponen de baño adaptado con todas las facilidades, tanto para personas con movilidad reducida como para personas mayores; armarios, climatización independiente con frío y calor, televisión y caja fuerte. Diez tienen una superficie de 33 metros cuadrados, y las otras dos, son de 25 metros cuadrados cada una.

Junto a la consellera Patricia Gómez, le acompañaron durante su recorrido por las instalaciones el gerente del área de Salud de Menorca, Antoni Gómez Arbona, los diputados de Més per Menorca, Nel Martí y Patricia Font, y el teniente de alcalde de Maó, Héctor Pons.

Patricia Gómez se ha mostró muy satisfecha con la calidad de las nuevas habitaciones y destacó que el objetivo del Govern es que «todos los pacientes que se tienen que trasladar a Son Espases desde Menorca, Eivissa y Formentera tengan los mejores servicios posibles».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Laura Cervera Juanico
Hace más de 2 año

Yo estoy ahora mismo en una de estas habitaciones y me parece que estan muy bien. Tienen más de lo que se precisa y la ubicación es ideal para los que estamos solos en Mallorca con nuestros enfermos. Ya se que es un negocio pero ya me gustaría que hubiera más disponibilidad. Porque la verdad es que son insuficientes.

Valoración:1menosmas

Isa
Hace más de 3 año

Sa notícia és bona, molt bona, però; és necessari que es polítics de turno hagin d anar fins a palma a fer-se sa ditxosa foto??

Valoración:5menosmas

Rafel
Hace más de 3 año

Una buena iniciativa,poder descansar y tener algo de intimidad,sin moverse del recinto hospitalario.

Valoración:9menosmas

Juan
Hace más de 3 año

A yo, tu lo que quieres es una habitación de hotel de lujo y eso tampoco es y también se de lo que hablo, mi hermana estuvo mas tiempo que tu...

Valoración:5menosmas

Juan
Hace más de 3 año

No tienen vergüenza, de las 8 que dicen de finales del año pasado, solo hay disponibles 4, ya que las otras 4 el Hospital se las ha quitado por que si a los familiares desplazados y se las han hecho suyas para dárselas a sus médicos de guardia, así que no son tantas como dicen

Valoración:3menosmas

Yo
Hace más de 3 año

Se muy bien de que estoy hablando poca gente a tenido que permanecer tanto tiempo. Estuve un año y.....

Valoración:-6menosmas

A yo
Hace más de 3 año

A yo. Si un dia tienes que tener algun familiar ingresado te daras cuenta de lo comodo es tener una habitacion dentro del recinto hospitalario, telo digo por experiencia, solo me resta dar las gracias a los politicos que an hecho posible esta ospederia gracias muchas gracias.

Valoración:19menosmas

Yo
Hace más de 3 año

Y digo yo.. Donde se cocina ?,donde se lava la ropa?porque unas personas que tienen que estar en son espases unos meses tendran que lavar ,tender,cocinar ,.....y salir de alli porque en un hospital es donde se "alojan" mas bichos para poder pillar las infecciones las personas bajas de defensas( medallas bien puestas)

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1