La reserva marina de la Illa de l’Aire se extenderá de Biniancolla a S’Algar

Es la propuesta más reducida de las tres que se barajaban, con una protección de 592,2 hectáreas

| |

Valorar:
preload

17-11-2017
Imagen de la Illa de l’Aire que actualmente el Govern analiza para declararla reserva marina.

La nueva reserva marina de la Illa de l'Aire que el Govern está tramitando se extenderá de Biniancolla a S'Algar con una zona a proteger que alcanza las 592,26 hectáreas. Coincide exactamente con una figura de protección ya existente, el tramo de aguas interiores de la zona de Lugar de Interés Comunitario (LIC). Se trata de la propuesta de delimitación más reducida de las tres que se proponían en el estudio sobre los valores naturales del fondo marino de la Illa de l'Aire, elaborado por la doctora en Biología Marta Sales y que fue encargado por el Consell para fundamentar la petición a partir de la máxima objetividad posible. Ayer se presentó en una charla divulgativa en la sala Albert Camus de Sant Lluís.

Sales apunta en este extenso y detallado informe que la reducida delimitación hará «relativamente fácil su vigilancia» además de simplificar la actuación por parte de los distintos cuerpos con competencias para vigilar esta área protegida. Esta zona se propone como reserva integral en toda su extensión, lo que supondría la prohibición de toda actividad extractiva, o como reserva marina con regulaciones específicas para la zona. Dentro de esta delimitación quedan incluidas diez cuevas, de las que dos fueron clasificadas como muy vulnerables.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de noviembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

kikobolla
Hace un año

Es una notícia fantàstica, i si per desgracia es converteix amb un coto de caça privat, només això ja la millora de la fauna serà brutal. Només cal bucejar a la reserva Nord i es veu que encara que hi hagi pescadors professionals que pesquen (i paguen per fer això) el repoblament de les espècies ha estat espectacular. Ojala no es deixi pescar, però si al final es un coto privat, això es molt millor que res de res.

Valoración:2menosmas

Pi
Hace un año

Estupenda noticia, pero no me parece nada justo que se prohiba solo la pesca submarina cuando es la pesca mas selectiva que existe. O todos o ninguno!! Otra reserva que se convertirá en un coto privado para profesionales.

Valoración:5menosmas

Clas
Hace un año

al final como siempre los perjudicados somos los aficionados que pescamos desde costa..a este ritmo ni podremos pescar. 1-¿que hacen los pesqueros tirando redes a 100 metros de la costa??sera por que no tienen mar..ya tenemos bastante con los pesca sub que hacen barridos impresionantes de grandes capturas y en cantidades importantes..vas 2 o 3 veces al mismo lugar y lo convierten en desiertos. y no olvidemos la pesca desde barca..las sondas deberian estar prohibidas...eso no es pasar el rato.. que culpa tiene el aficionado que sale 1 o 2 veces al mes a pescar..una discriminacion en toda regla hacia nosotros..que nos queda a los mahoneses??

Valoración:-2menosmas

Aficionado
Hace un año

Esta muy bien. Pero sea reserva total, porque la de Fornells eso es un coto privado para los profesionales. Y en la zona sur los arrastreros lo tienen todo destrozado. Solo echar un vistazo con la sonda y asta rocas desplazadas de sitio, y además pegados a la costa, pero los culpables son los pescasub.... los profesionales llegaran a ser los unicos que podran pescar a Menorca...

Valoración:14menosmas

carlos perez vela
Hace un año

esperemos que no camuflen reserva por coto de pesca como pasa en la reserva del norte , (el que paga o tiene algo que ganar o algun interes tiene el veneplacito de poder extraer recursos de una (¿reserva?). por favor dejen de engañar ya. reserva es reserva. si quieren cobrar las subvenciones de la comunidad europea y ademas quedar bien con el sector pesquero por intereses economico o de otro indole , por favor decidanse por una u otra opcion no elijan las dos porque .los ciudadanos nos dejan como tontos .basta de (reservas de intereses para unos pocos) QUEREMOS UNA RESERVA INTEGRAL CON TODAS LAS GARANTIAS DE PROTECCION. SI NO ES ASI LO DEJAN COMO ESTA, Y A CORRER

Valoración:12menosmas

Pito
Hace un año

Soy buceador y pescasub desde los 14 y tengo 44, me parsece bien hacer reserva pero reserva no Coto. No dejaran bucear pero podran poner redes? Seguiran solo vetando a los pescasub ? Podran boyas ecologicas? Si lo hacen que lo hagan bien.

Valoración:27menosmas

es
Hace un año

aquesta vegada es fara bé?? una reserva integral??? reduides dimensions??

quasi no m'ho crec...

Valoración:8menosmas

Biel
Hace un año

Fantàstic, però, per jo s'han quedat curts amb aquesta delimitació, haurien d'haver arribat almenys fins ets Illots de sa Cigonya cap al nord, i a s'extrem sud, més endins de s'Illa de l'Aire, agafar una distància més gran des de s'illa.

Valoración:5menosmas

tob
Hace un año

muy bieeeennnn fuerzaaaaa

Valoración:6menosmas

sargantana
Hace un año

Falta una passa important per conservar s'illa, prohibir sa caça dins s'illa de l'Aire com passa a tots es altres illots, que no està permès.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2