Salord abre la puerta a renegociar el traspaso de promoción: «Hay margen»

La consellera de Promoción Turística no da por cerrado el acuerdo y explorará vías para mejorar la dotación de 1,5 millones

|

Valorar:
preload
La vicepresidenta del Consell, Maite Salord, y el director insular de Promoción, Isaac Olives

La vicepresidenta del Consell, Maite Salord, y el director insular de Promoción, Isaac Olives

17-11-2017 | Gemma Andreu

La consellera de Promoción Turística, Maite Salord, aseguró este viernes que no da por cerrado el acuerdo alcanzado con el Govern para el traspaso de las competencias de Promoción Turística, que incluye una dotación al Consell para el año que viene de 1,5 millones. Aunque existe principio de acuerdo sobre la mesa entre el Govern y los consells, Salord entendió que «todavía hay margen» y que no se descarta la opción de encontrar la manera de mejorar de la dotación: «Quedan meses por delante para que se cierre el traspaso y no doy la toalla por tirada, lo intentaremos».

De ese modo respondió Salord a la postura mostrada por la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) en la pasada reunión del Consell Econòmic i Social de Menorca, en la que manifestó la necesidad de renegociar el acuerdo con el objetivo de lograr que se reparta el 30 por ciento del presupuesto de promoción que mantiene la Agència de Turisme de Balears (ATB).

Los hoteleros reclaman que ese 30 por ciento, unos 2,4 millones de euros, sea repartido entre las distintas islas; sin embargo la vicepresidenta primera del Consell enfrió esa posibilidad, advirtiendo que es «difícil que el 30 por ciento de la ATB se pueda renegociar», aunque consideró que «se pueden explorar otras vías para conseguir alguna mejora, no damos este tema por cerrado».

En cualquier caso, Salord recordó que en los presupuestos del 2018 se incluirán en la partida de promoción los 250.000 euros de mejora de la ley de financiación que «han sido fruto de esta negociación» y mantuvo el compromiso de dedicar al menos tres millones de euros a la promoción: «El traspaso de una competencia como promoción no es una cosa fácil, estamos en el camino».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

GBagur
Hace un año

Que falta de dignidad, ética y vergüenza. Ahora la novelista se ha dado cuenta de lo negociado con el Govern no vale porque lo ha hecho mal. El PP ya le advirtió que Menos ca no puede aceptar una competencia mal dotada. Hala, a escribir otro capítulo de la muerte del alma de Doña Maria Teresa.

Valoración:3menosmas

Joana
Hace un año

Si, obri la porta per què pugui entrar aire renovat i sortir tot l´aire viciat. Seria una bona mesura anti contaminació. Mai més.

Valoración:7menosmas

esfumado
Hace un año

Tardaremos tiempo en recuperarnos y volver a la senda de lo normal.

Valoración:6menosmas

Juan
Hace un año

Lo que tendría que hacer es abrir la puerta pero para irse ella y los suyos y desaparecer

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1