Imagen área de la isla menorquina | Redacción Menorca

TW
4

La Associació Menorquina en Defensa de la Pesca Submarina (Amesub) se muestra satisfecha con las dimensiones propuestas para la nueva reserva marina que se está tramitando actualmente para la Illa de l'Aire. Una postura que ya había traslado a representantes del Consell durante los últimos meses y que justifica en el hecho que así será más fácil realizar un control más efectivo y ayudará, dicen, «a evitar el posible furtivismo».

No obstante, a la espera de que se regulen los usos en el entorno, desde Amesub defienden un posicionamiento a favor de «una reserva efectiva y de protección integral», tanto de pesca recreativa como profesional. Desde la entidad entienden que solo de esa forma se podrá crear «un verdadero santuario marino» que sirva para la regeneración de los fondos marinos.

Amesub insiste en que las dimensiones reducidas son favorables a la protección integral, ya que a la hora de limitar la pesca, ya sea profesional o recreativa, «su impacto es más reducido y coherente que el de la Reserva Marina del Nord».