Un establecimiento de Ciutadella promociona sus ofertas para el Black Friday en la campaña de 2016. | Josep Bagur

TW
8

Los pequeños comercios de Menorca se han apuntado este año más que nunca a la moda del Black Friday, la iniciativa que consiste en ofrecer descuentos y promociones en el último fin de semana de noviembre.

Este evento, impulsado especialmente por las grandes cadenas nacionales y tiendas de internet, se ha consolidado entre los pequeños establecimientos de la Isla. Este año, unos 70 establecimientos de los ocho municipios ofrecerán importantes descuentos entre el viernes y el sábado.

A través de la Asociación de Comerciantes de Menorca (Ascome) las tiendas promocionan sus ofertas, que en algunos casos llegan al 50 por ciento. El listado de establecimientos que se apuntan a la iniciativa se puede encontrar en la web comerciomenorca.es, y también en la página de Facebook Comerç de Menorca. En la misma página también se ha publicado un mapa interactivo con el que se quiere facilitar la búsqueda de comercios que participan en el Black Friday. Con ello, se pretende que los menorquines puedan organizarse con antelación las compras deseadas.

Los comerciantes quieren así aprovechar el tirón publicitario de este fenómeno, tanto en medios de comunicación como en redes, para incentivar las ventas en los comercios locales de proximidad.

Según la patronal, el año pasado, el 25 por ciento de las pymes de comercio a nivel nacional participaron con descuentos en ese día. Este año, los pequeños y medianos comercios del país se han unido para realizar un cartel con una imagen gráfica unificada.