Ciutadella abre el Centro de Alzheimer y amplía la atención a los enfermos

Entrará en marcha a principios de año con seis talleres diarios; ahora solo se hacen dos semanales

|

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una actividad organizada en el centro de Santa Rita para dar a conocer el Alzheimer.

Imagen de archivo de una actividad organizada en el centro de Santa Rita para dar a conocer el Alzheimer.

21-09-2015David Arquimbau

Ciutadella abrirá a principios del año que viene el Centro de Alzheimer, en el edificio de la calle Ciutat d'Oristano. Se trata de una demanda histórica por parte de los enfermos y sus familiares, que casi fue una realidad en 2013, pero al final el proyecto quedó frustrado por culpa de los recortes sociales aplicados en el anterior mandato alegando una falta de demanda, que los familiares siempre negaron.

Ahora, cuatro años después, y tras promesas que se abriría primero en 2016 y después en 2017, parece que al final será una realidad en 2018. Está previsto que entre en marcha entre enero y febrero del año que viene, explica la concejal de Servicios Sociales, Gràcia Mercadal, tras la firma del convenio entre Ayuntamiento y Consell, con la que la institución insular aporta 225.000 euros para el funcionamiento de este centro hasta finales de 2019.

El centro tendrá una doble funcionalidad. Por un lado acogerá en un mismo edificio el Centro de Día (con 14 plazas) y el Servicio de Promoción de Autonomía. Ambos servicios ya los ofrecía el Ayuntamiento, pero ahora con la apertura del centro, la ampliación del número de trabajadores y una mejor optimización del personal (al estar en un mismo inmueble) se podrá ampliar y mejora la atención a los enfermos de Alzheimer de Ciutadella.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de noviembre en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

T Aguiló
Hace más de 2 año

"...parece que al final será una realidad en 2018..." Hoy disponen, administran y gestionan MIL MILLONES DE EUROS MÁS que el anterior Govern. Es lógico y natural, porque con la crisis económica que Rodríguez Zapatero no quiso o no supo ver después vinieron los recortes. Al final, parece que será una realidad el próximo año. Pues ya lo dirán, y menos ponerso flores porque todas las administraciones -que se cambian cada cuatro años- inauguran y ponen en marcha prestaciones que habían iniciado o gestionado otros.

Valoración:1menosmas

gracias_por_todo_rajoy
Hace más de 2 año

Es de agradecer esta iniciativa. 10 PUNTOS PARA EL IMPULSOR. Salut

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1