Las precipitaciones serán insuficientes para compensar el déficit respecto a lo que es habitual | G. ANDREU

TW
0

Nuevo cambio de tiempo a la vista. La bonanza de estos últimos días dará el paso a días más movidos en el ámbito meteorológico. La situación variará a partir del próximo domingo, cuando regresará el viento de tramontana en la Isla, lo que hará bajar las temperaturas unos 7 grados.

Así pues, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) el viento soplará fuerte. De más de 70 kilómetros por hora. Así pues, las máximas, que estos días rondan los 20 grados, no pasarán de los 13-14 grados, y además será la misma temperatura durante el día y también por la noche. El cielo estará cubierto durante la mayor parte del día, aunque no lloverá.

Gráfico de las temperaturas de este noviembre, y de la caída que se regisrtrará a partir del domingo 25 (Fuente: Accuweather)
Gráfico de las temperaturas de este noviembre, y de la caída que se regisrtrará a partir del domingo 25 (Fuente: Accuweather)

Lluvias, pero insuficientes

Será a partir del martes cuando se esperan precipitaciones, que en un principio, no se esperan que sean importantes. Así pues, el último fin de semana de noviembre quedará protagonizado por más frío y más lluvias. Sin embargo, el balance hidrológico de este mes de noviembre no llegará a representar lo que es habitual, pues se trata de uno de los meses más lluviosos del año. Por ejemplo, y a falta de siete días para terminar el mes, en el aeropuerto se han recogido 29,6 litros, Cala Galdana, 35,8; y en Ciutadella, Son Quim, 40; cuando los registros normales es que en noviembre llueva unos cien litros. Como curiosidad, se cumplen precisamente diez años de uno de los días más lluviosos en Menorca. El 23 de noviembre de 2007 se registraron 220 litros por metro cuadrado en El Toro (Es Mercadal), muy por encima de lo acumulado este mes.