Presentación de los actos en Sant Lluís, este miércoles | Javier Coll

TW
0

Los ayuntamientos de Maó, Ciutadella y Sant Lluís han dado a conocer una serie de actividades con las que pretenden dar relevancia al Día Contra la Violencia de Género, con el convencimiento de que es un elemento clave al que hay que dar la mayor relevancia posible.

Sant Lluís

En el caso de Sant Lluís, este viernes a las 20 horas se realizará en Sant Lluís la presentación de la «Agenda Llatinoamericana 2018», que este año se ha dedicado a la igualdad de género. Para introducir la presentación, la policía local Cristina Marquès, especializada en el tema, realizará una charla, para a continuación proceder a unas actuaciones musicales y lectura de manifiestos. Para el sábado se ha previsto un taller de defensa personal para mujeres a cargo de Eloy Blanco, psicoterapeuta emocional, técnico en artes marciales y especialista en defensa personal. Será a partir de las 10 horas en la Sala Polivalent Albert Camus.

Maó

En el caso de Maó, las actividades comenzaron este miércoles con la proyección del documental «Volar» y se prolongarán hasta el día 29. El doctor en Psicología Lluís Ballester ofrece una conferencia a las 20 horas de este jueves en el Consell sobre los cambios en las relaciones de los jóvenes, mientras que para el sábado se ha previsto el acto central, a las 10 horas en la calle Ses Moreres, con diversas actividades artísticas y simbólicas, como la decoración de un árbol de Navidad. La totalidad del programa de actividades se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Maó.

Ciutadella

Por lo que se refiere a Ciutadella, el Ayuntamiento ha organizado para este sábado una marcha andando por la ciudad, con salida en la Plaça de ses Palmeres a las 12 horas. Se procederá a la lectura de un manifiesto contra un problema que no deja de golpear de forma traumática a muchas personas y que todavía tiene víctimas invisibles.