Lithica abandona el Consell de la Reserva de la Biosfera

En protesta porque las Directrius Estratègiques de Menorca apuestan por el parque fotovoltaico de Son Salomó

|

Valorar:
preload
Laetitia Lara, fundadora de Lithica, con Ángel Roca de «Martí i Bella»

Laetitia Lara, fundadora de Lithica, con Ángel Roca de «Martí i Bella»

12-07-2016

Lithica ha comunicado al Consell que renuncia a seguir formando parte del Consell Social de la Reserva de la Biosfera, en protesta porque las Directrius Estratègiques de Menorca (DEM) apuestan por el parque fotovoltaico de Son Salomó, que afecta a la zona de interés etnológico de Punta Nati.

En una carta dirigida a Irene Estaún, directora insular, el representante de Lithica José Bravo, lamenta que no se valoren las críticas de la Unesco a la «sobredimensión de las infraestructuras», como la reforma de la carretera, la red de gas natural o el parque solar.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

on serien ells sense Menorca?
Hace un año

Pepe,també has de donar les gràcies a Menorca per donar l´oportunitat de sa seva vida a Líthica o sia a Leticia i José.

Valoración:2menosmas

pepe
Hace un año

Energía limpia sí, por supuesto, pero no a cualquier precio. Evidentemente si en todos los tejados de naves industriales y sí en miles de hectáreas que hay en Menorca sin interés paisajístico, pero no en este espacio tan único y especial, reconocido nacional e internacionalmente. Y quienes critican a Leticia y a José nos pueden informar de su nombre y sus proyectos y trabajo para Menorca, por que muy probablemente no le llegan ni a la suela de los zapatos. Gracias a Líthica por todo lo que ha hecho por Menorca.

Valoración:-1menosmas

Francoespanyola endiosada
Hace un año

A Líthica tothom la té per"intocable-inqüestionable-reverenciabble"i si opines RES al contra t´autoclassifiques de ignorant i animal per aquesta comunitat tan "sensible"de pensament únic què per ser francesa la máxima dirigent,ben sembla espanyola amb aquest carácter tan autoritari-dictatorial què té aquesta entitat.I sobretot CLASSISTA.Aquest tarannà és el què passegen i tothom els besa els peus com a ídols als què alguna cosa deus.Em maravella el papanatisme comú cap a ells.Jo estic d´acord en apostar per les energíes netes a fons.

Valoración:19menosmas

Salvapatrias
Hace un año

Pelín salvapatrias ajenas como los misioneros. Puedo compartir algunas de sus razones pero ese aire de iluminación les pierde.

Valoración:17menosmas

joan pons
Hace un año

sincerament, crec que a sa zona de Son Salomo i voltants es prou gran per posar açò de energia sostenible i a la vegada preservar es paisatge amb totes ses seves construccions i sa imponent costa nord de Ciutadella. Crec que es mesclar ous amb caragols i que consti que Lithica es de admirar lo que han fet

Valoración:17menosmas

clarito
Hace un año

Manumenorca si te leyeras al menos lo que significa ser Reserva de la Biosfera sabrías que nunca condicionaría la destrucción del patrimonio cultural de ningún sitio. Sabes de lo que estoy hablando? Hacen mucha falta las energías renovables, pero no a cualquier precio y a beneficio de especuladores, sabés por qué? porque entonces siempre sale perdiendo la misma: Menorca. Siempre opinando y sentenciando de todo y de todos sin tener ni idea de lo que hablas. Por cierto, lo de Son Salomó no es comparable con lo de la carretera general, es mucho peor! el destrozo para Menorca es mucho mayor.

Valoración:-11menosmas

Biosferita
Hace un año

Me parece inconcebible que a éstas alturas de la película, una isla que se autodenomina RESERVA DE LA BIOSFERA no tenga instalada energia fotovoltaica al 90%. Es vergonzoso que Alemania tenga 10 veces más placas solares que nosotros. Todos los tejados de las naves industriales deberían estar cubiertos con placas y premiar o bonificar impuestos a las industrias que apliquen criterios ecológicos.

Valoración:18menosmas

Sí a la energia limpia
Hace un año

Ya me perdonarán, pero me parece una vergüenza que Lithica se apunte a la campanya contra la energia solar y que compare la ampliación de Son Salomó con la reforma de la carretera general. Espero que se apueste de manera firme por las energías limpias y que podamos rebajar la afrenta de la infecta chimenea de la central eléctrica.

Valoración:43menosmas

manumenorca
Hace un año

... reserva de la biosfera = desarrollo sostenible... la ecología es básica, por tanto, es más lógico que la energía que necesita la isla provenga del sol o el viento, que de una chimenea que crea polución... la reserva de la biosfera debería promover pues las energías renovables... yo creía que estabamos todos de acuerdo con ésto

Valoración:45menosmas

lluita
Hace un año

Bravo! ahí! con dos cojones!

Valoración:-26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2