BMN-Sa Nostra tiene previsto cerrar durante el próximo mes de diciembre siete sucursales, dos de las cuales están en Menorca

TW
6

BMN-Sa Nostra ha comunicado por carta a la plantilla el inicio de su reestructuración en Balears, donde tiene previsto cerrar durante el próximo mes de diciembre siete sucursales, dos de las cuales están en Menorca. Se trata de la oficina de la Avenida Menorca de Maó y de la ubicada en la calle Palma de Mallorca de Ciutadella, que dejarán de operar el 20 de diciembre. Del resto, cuatro se encuentran ubicadas en Mallorca -tres en Palma- y una en Eivissa.

La justificación ofrecida por la entidad para adelantar el cierre antes de que se inicien las negociaciones oficiales, en opinión de los sindicatos, ha sido la próxima integración en Bankia. Las mismas fuentes apuntan que la reestructuración seguirá en los próximos meses y que el objetivo de la entidad es pedir bajas voluntarias y prejubilaciones a partir de los 55 años.

La otra opción que se baraja es la movilidad geográfica para salvar el mayor número de puestos de trabajo, pero es la menos deseada por sindicatos y trabajadores.