El Pi propone crear una línea de tren entre Maó y Ciutadella

Font ha expuesto esta idea durante el acto de renovación del comité local del partido en Es Castell

|

Valorar:
511 encuestas
Visto 3850 veces
preload
Cantallops, Font y Conde, este sábado en Es Castell

Cantallops, Font y Conde, este sábado en Es Castell

25-11-2017 | Javier Coll

El presidente de Proposta per les Illes (El Pi), Jaume Font, ha propuesto este sábado en Menorca la creación de una línea ferroviaria que enlace Maó y Ciudadela, una opción de transporte público ajustada a la condición de Reserva de la Biosfera de la Isla.

Según ha informado El Pi en un comunicado, Font ha expuesto esta idea durante el acto de renovación del comité local del partido en Es Castell.

«Si el Govern se está planteando la ampliación de la red de transporte público en la comunidad, es necesario que también en Menorca se puedan ofrecer alternativas para mejorar el transporte público de los menorquines», ha expuesto el líder regionalista, quien ha subrayado que un ferrocarril de nueva creación podría funcionar con «energías limpias».

También se ha referido a la mejora energética de Menorca al reclamar que los gobiernos central y autonómico colaboren para que la central eléctrica de Maó se adapte para emplear como combustible el gas y desechar el fuel que se utiliza actualmente.

Font ha explicado asimismo que entre las enmiendas que su grupo presentará a los presupuestos generales de la Comunidad hay varias referidas a Menorca, como las que plantean la construcción de un nuevo matadero en Ciutadella y de un nuevo Conservatorio de Música para la Isla.

En la reunión de Es Castell han sido escogidos José Manuel Cantallops y Victòria Ferrer nuevos presidente y secretaria de la agrupación local de El Pi.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Flip
Hace 12 meses

Yo pondria el metro?!?! O un aeropuerto en Ciudadela y vuelos Mahon-Ciudadela en 5 min...o una cinta mecanica....

Valoración:0menosmas

Noa
Hace 12 meses

Me gusta la idea pero no es suya sres. del PI,esto ya se debatió hace años cuando lo propuso un partido de izquierdas.

Valoración:0menosmas

Jose
Hace 12 meses

CONTRATAN UNA EMPRESA JAPONESA Y EN UN MES TENEMOS EL MONORAIL FUNCIONANDO.(PERO JAPONESA EEEHH).QUE YA SABEMOS DE QUE PIE CALZAN LOS NACIONALES.

Valoración:6menosmas

Euronativo
Hace 12 meses

En los años 70 lo estaba comentando con bastante gente, y me decían que al principio del siglo pasado había un projecto, la idea es de lo mejor y se debería poner a cabo, ya que aparcamientos y más coches en la isla no pude ser. Ciudadela - Ferreries - Mercadal - Alayor y Mahón se sabe del éxito de los tranvias, en las ciudades europeas los quitaron y ahora vuelven a ponerlos, por algo será,,,

Valoración:9menosmas

Ciudadano Kane
Hace 12 meses

Jo faría dues línees una de anada i unaltre de tornada

Valoración:2menosmas

Un ingles
Hace 12 meses

Menorca no necesita un tren en mi opinion, pero si la gente desea una linea entre Mao-Ciutadella, un mono rail sobre la carretera existente quizas es una opción?.

Valoración:3menosmas

Menorqui
Hace 12 meses

Tot es fum de formarjada...

Valoración:7menosmas

Menorkinus
Hace 12 meses

Genial, y si la locomotora es a carbón mucho mejor, de cada día nos encaminamos mas a la reserva que todos deseamos, una reserva india.

Valoración:-5menosmas

tranvía
Hace 12 meses

No se puede negar la evidencia, los tranvías son un éxito en todas partes.

Valoración:17menosmas

Fumero
Hace 12 meses

La idea no es tan descabellada como parece a priori, en otros lugares han buscado soluciones de este tipo, monorailes elevados para no estropear el entorno y muy bajo consumo energético. Se reduce drásticamente el uso de vehículos , cosa que nos vendría muy bien. Se reducen los accidentes, el consumo de combustible y el tiempo de traslado.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6