El inicio del mes de diciembre se caracterizará en la Isla por un descenso en picado de las temperaturas | Josep Bagur Gomila

TW
0

Nuevo cambio del tiempo a la vista. La entrada de viento del norte, que desde este pasado fin de semana ha hecho caer las temperaturas se completará en los próximos días con otro desplome de las temperaturas aun más duro, dejando mínimas que rondarán entre los 2 y 3 grados, según las previsiones que de momento apuntan los mapas meteorológicos.

El culpable de esta nueva situación será una entrada de aire que provendrá directamente del polo y que empezará a notarse desde el miércoles por la tarde, aunque su intensidad será mayor el viernes y el sábado.

Con ello, los próximos días serán de riguroso invierno, una situación que en un principio se prolongará hasta el primer lunes o martes de diciembre.

Así pues, para este próximo miércoles 29 se confirman las precipitaciones, que sin embargo no parece que sean intensas. A partir del jueves, el viento del norte será el protagonista, con lo que las temperaturas irán bajando progresivamente. La mínima, que ayer rondó los 8-10 grados, caerá en picado hasta los 2-3 grados entre el viernes y el sábado.

Será el próximo fin de semana cuando el viento, de más de 50 kilómetros por hora, dominará la situación, junto con la lluvia, con una probabilidad de precipitación de más del 90%. La cota de nieve estará en los 400 metros.