Més per Menorca propone la creación de la Sindicatura de Greuges de Balears

|

Valorar:

Més per Menorca ha propuesto este lunes que el órgano definitivo para resolver las reclamaciones y garantizar y promover el acceso a la información pública sea la futura Sindicatura de Greuges.

La formación ha subrayado en un comunicado que la posibilidad de trasladar las reclamaciones a la Comisión de Transparencia central «genera indefensión a los ciudadanos de Balears, que difícilmente se trasladarán a Madrid para hacer efectivos sus derechos de acceso a la información pública».

Asimismo, han señalado que «supone un acto recentralizador impropio de una comunidad autónoma que quiere ejercer su autogobierno».

Por ello, los menorquinistas han presentado una enmienda de sustitución a la propuesta del PP a través de la cual instan al Govern a aprobar y tramitar un proyecto de ley de modificación para actualizar y poner en marcha la Sindicatura de Greuges.

En este punto, han explicado que la Sindicatura de Greuges es un órgano estatutario del Parlament que tiene por misión la protección y defensa de los derechos fundamentales y de las libertades públicas de los ciudadanos.

Més per Menorca ha asegurado que la Sindicatura de Greuges ya estaba recogida en el Estatut d'Autonomia de 1983 y en su reforma de 1999, aunque nunca se puso en marcha.

«La falta de esta figura ha hecho que otras instituciones pongan en marcha figuras similares en el ámbito insular», han apuntado haciendo hincapié en el caso del Consell Insular de Menorca, que ya creó en su momento una Comisión de Greuges.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan (DeCiutadella)
Hace más de 3 año

Els greuges de Maó no cobren

Valoración:menosmas

Bond
Hace más de 3 año

para colocar amiguetes y gastar dinero ajeno,otra mala idea.

Valoración:6menosmas

Logic
Hace más de 3 año

Ja fa falta, fa temps que el tendriem que tenir.Resolt molts problemas que un per si sol no poc si no es amb un advocat i encare

Valoración:-6menosmas

fernando serrano llabres
Hace más de 3 año

otro chollo para colocar a cuatro amigos que cobrarán un buen sueldo por tocarse los cataplines.- puro clientelismo

Valoración:19menosmas

XXX
Hace más de 3 año

otro desproposito del incompetente Nel ,a muchos nos gustaria saber si tiene el catalan C, y alguno de sus amiguetes, no deberia centrarse en hacer algo provechoso por la comunidad ? este sujeto crea problemas donde no lo hay , ..

Valoración:21menosmas

bep
Hace más de 3 año

Estarán buscando sitio para colocarse.

Valoración:22menosmas

Un Menorquín
Hace más de 3 año

Autogobierno... y bla bla bla... colocar a más amiguitos en el chiringuito. sobran políticos.

Valoración:28menosmas

LITUS
Hace más de 3 año

¿Y esta bobada quién la paga? ¡Ah, sí! nosotros.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1